Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #098

Ten

carolesdaughter

Devin Tracy

Hope Tala

I DON'T KNOW HOW BUT THEY FOUND ME

5 artistas que experimentan con K-pop, punk, R&B alternativo y más

Words mor.bo

Una vez más, MOR.BO viene a tu rescate: nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, SoundCloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy volvemos con la sección radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy con cinco artistas que se pasean entre géneros como K-pop, punk, R&B alternativo, pop alternativo, indie pop  y más.

1. Ten

Suena como: Troye Sivan, Lauv, Years & Years

Chittaphon Leechaiyapornku, mejor conocido como Ten, es un bailarín, cantante y rapero chino-tailandés. Nacido en Bangkok el 27 de febrero de 1996, se desempeña como el bailarín principal, vocalista principal y subrapero de la agrupación de K-pop NCT, así como de sus sub unidades NCT U, WayV y del supergrupo coreano SuperM. Habla Thai, Inglés, Coreano y Mandarín, y en el 2017 debutó como solista con el single Dream a Dream en 2017, que siguió un año después con New Heroes. Sin embargo, luego de estar ocupado con compromisos profesionales con sus agrupaciones, este año volvió con su primer sencillo completamente en inglés, llamado Paint Me Naked, y que esperamos que forme parte de una producción solista muy pronto.

2. carolesdaughter

Suena como: Frances Forever, Melanie Martinez, YUNGBLUD

Impulsada por el espíritu del punk, el hardcore y Lil Peep, la norteamericana Thea Taylor, de 19 años de edad, crea canciones a partir de sus experiencias bajo su alter ego de carolesdaughter. Es la más joven de diez hijos de padres educadores y mormones: creció al sur de Los Ángeles y al norte de San Diego, en Oceanside, California. Con la presión de ser la más joven de la casa y de haber abandonado la secundaria, ha pasado por muchas cosas, y luego de tener una adolescencia un poco rígida, se entregó por completo al punk luego de descubrir bandas como Black Flag. Hoy es una cantante y compositora de pop alternativo, y una multiinstrumentista sin miedo ni filtro.

3. Devin Tracy

Suena como: Phabo, Reva DeVito, Jaime Woods

El artista norteamericano en ascenso Devin Tracy es relativamente nuevo, o eso parece. El cantante y compositor de 31 años ha estado publicando música durante los últimos años, construyendo rápidamente un formidable catálogo y una base de fans leales gracias a su sonido que combina jazz, hip hop y R&B alternativo. Nacido y criado en Florida, Devin Tracy se trasladó a Nueva York unos años después de graduarse en la secundaria, donde seguiría su carrera musical. Desde su debut en 2017, el talentoso artista no solo ha perfeccionado su arte, sino que sus melodías han aparecido en shows como I May Destroy You, entre otros, y este año lanzó el EP don’t take it personal, en donde nos regala su hermosa y melodiosa voz que se desliza entre géneros.

4. Hope Tala

Suena como: Raveena, Mahalia, Puma Blue

La británica Hope Tala, de 21 años de edad, hace un pop alternativo que combina la bossa nova y las influencias latinas con el R&B y el soul. Nacida en el oeste de Londres, Tala tocó el clarinete durante su infancia y participó en el programa de orquesta y banda de su escuela. Influenciada por artistas como Brandy, Mariah Carey y Lauryn Hill, aprendió a tocar la guitarra y comenzó a escribir sus propias canciones. Fue durante sus estudios en la Universidad de Bristol cuando amplió su sonido, inspirándose en la bossa nova brasileña de Astrid Gilberto y en el pop electrónico de Everything But the Girl. Empezó a dedicar más tiempo a la música, y en 2018 lanzó el EP Starry Ache, que siguió con otro EP llamado Sensitive Soul, que incluía el tema viral Lovestained. En 2019, se graduó en la universidad con matrícula de honor en Literatura Inglesa y rechazó la posibilidad de obtener un máster en Cambridge para dedicarse a la música. Luego de lanzar su tercer EP Girl Eats Sun el año pasado, volvió en el 2021 con sencillos como Mad y One Minute.

5. I DONT KNOW HOW BUT THEY FOUND ME

Suena como: The Killers, Franz Ferdinand, The 1975

Los miembros del vibrante dúo de dance-rock I Dont Know How But They Found Me (a veces abreviado como IDKHow o IDK), Dallon Weekes y Ryan Seaman formaron la agrupación indie pop y new wave en Salt Lake City, Utah, en 2016. A finales de ese año, tocaron unos pocos shows en el área de Los Ángeles antes de que se corriera la voz del proyecto. La banda lanzó su primer single, Modern Day Cain, en agosto de 2017, siguiéndolo un mes después con Choke. En 2018, firmaron con Fearless Records e hicieron su debut en el sello con Do It All the Time, que siguieron con el EP 1981 y un EP navideño llamado Christmas Drag, que incluía una versión de Merry Christmas Everybody de Slade. El año pasado, lanzaron du disco debut, Razzmatazz, inspirado en David Bowie y Prince con temas como New Invention y Lights Go Down.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE