CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #077

Sub Urban

Zheani

brakence

Lil Bo Weep

Reaper

5 artistas que experimentan con electro rock, trap metal y R&B alternativo

Words mor.bo

Una vez más, MOR.BO viene a tu rescate: nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, SoundCloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy volvemos con la sección radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy con la número 77 con cinco artistas que se pasean entre géneros como electro rock, trap metal, R&B alternativo, emo hip-hop e indie rock.

1. Sub Urban

Suena como: REI AMI, Trevor Daniel, Joji

Danny Maisonneuve (aka Sub Urban) está constantemente cultivando un identificable sonido melancólico mediante sus composiciones, sus interpretaciones y la producción de su música en la que explora diferentes temas de una forma cínica mientras al ritmo de una variedad de géneros como la música electrónica, el pop o el rock. Su sonido único combina la producción electrónica junto con los fuertes diseños de bajo con el toque necesario de emocionalidad en melodías sensuales.

2. Zheani

Suena como: Rico Nasty, Baby Goth, La Zowi

Originaria de Queensland, Australia pero siempre con la mirada puesta en el mundo, Zheani desde siempre ha desafiado lo que le decían que era correcto o lo que se esperaba de ella. Inicialmente se dedicó a perseguir una carrera como actriz, pero al descubrir la música y específicamente el trap redireccionó sus energías para un proyecto musical que tiene como género bandera al trap metal con el que le ha gritado al mundo muchas de las verdades de su vida, todo esto mientras redefine los conceptos de la belleza y el estilo.

​3. brakence

Suena como: Aries, Powfu, Blackbear

18 años son los que tiene este talentoso chico de Columbus, Ohio que no es el típico artista que relacionaríamos de manera directa con el género R&B; sin embargo, decidió dejar la universidad para darle al mundo su versión del género mucho más alternativa, una que oscila entre el post-dubstep, el trap y la electrónica. No hay duda en que será uno de los artistas que dará de qué hablar en los próximos años gracias a su propuesta que podemos calificar hasta de futurista si se quiere.

4. LiL BO WEEP

Suena como: Lil Peep, Lil Xan, Oliver Francis

Winona Brooks es el nombre de esta australiana nativa de la ciudad de Adelaide, que desde el 2015 comenzó a publicar sus primeros temas. Desde entonces ha lanzado dos LPs en los que compila todos los temas con los que se dio a conocer a través de SoundClound uniéndose a una nueva corriente que vimos nacer a mediados de la década pasada conocido como emo hip-hop y que ha tomado muchísima relevancia gracias a que múltiples raperos la adoptaron en sus proyectos musicales.

5. Reaper

Suena como: Tame Impala, Air, The Weeknd (producido por Daft Punk en un trip de LSD)

JJ Scheff o Reaper es un músico y productor originario de Los Ángeles que entró en la escena musical en 2017 con el lanzamiento de un EP autotitulado. Su sonido rápidamente captó la atención de muchos gracias a la mezcla de psicodelia y melodrama de sus temas. Ahora con el reciente lanzamiento de su segundo álbum heady, el sonido de Reaper continúa creciendo con más letras cortantes, electrónica y experimentalidad. En el tema que da título al álbum, guía a los oyentes a través de un episodio de romance moderno y borroso, pero se da cuenta de que es incapaz de comprometerse emocionalmente.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde