CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #091

Phoenix Laoutaris

Emawk

Jon Batiste

Bren Joy

Brent Fayaz

Words mor.bo

Una vez más, MOR.BO viene a tu rescate: nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, SoundCloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy volvemos con la sección radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy con cinco artistas que se pasean entre géneros como R&B, neo-soul, y jazz.

1. Phoenix Laoutaris

Suena como: Loyle Carner, J Hus, Greentea Peng

Nacida y criada en la localidad inglesa de Totnes, Phoenix Laoutaris heredó su amor por la música de su madre, una violinista profesional, y de su padre, multiinstrumentista. En casa estuvo expuesta a una multitud de estilos musicales diferentes, desde la Motown y la música clásica que tanto amaba su madre, y el reggae y el jazz que disfrutaba su padre, hasta una mezcla de R&B, hip hop, garage y jungle a través de sus cuatro hermanos mayores. Al principio de su adolescencia devoraba la obra de Lauryn Hill, Amy Winehouse, Stevie Wonder, Donnie Hathaway y D’Angelo, y a los 15 años empezó a escribir su propio material como forma de procesar emociones y experiencias dolorosas. Se hizo conocida hace poco luego de interpretar un tema original llamado Flowers en el canal IGTV de ImJustBait, y que se convirtió en su sencillo debut el mes pasado, con una mezcla de neo soul, R&B y drill.

2. Emawk

Suena como: aftertheparty, Dijon, Cautious Clay

Emawk es un artista, compositor y productor nacido en Boston, criado en Kenia y ahora basado en la ciudad Nueva York tras graduarse en el Berklee College of Music. Ha pasado los últimos dos años escribiendo y produciendo casi completamente por su cuenta temas llenos de R&B y soul. Su versatilidad y su cuidadosa atención tanto a las letras como a la producción, lleva a los oyentes a momentos específicos y significativos: se caracteriza por una producción minimalista crea una atmósfera que envuelve y atrae mientras la hipnotizante voz de Emawk te conecta con tus emociones a través de las suyas.

3. Jon Batiste

Suena como: Esperanza Spalding, Harry Connick, Jr., Robert Glasper

Puede que Jon Batiste sea el artista más conocido de esta lista: quizás lo hayas visto como el líder de la house band de The Late Show with Stephen Colbert, o como las manos animadas de la nueva película de Pixar, Soul, para la que compuso algunas canciones. Batiste, nacido y criado en Nueva Orleans, se hizo profesional en Nueva York cuando apenas tenía 17 años. En la actualidad es pianista, director de banda, cantante, compositor y educador, además de un músico aventurero y ecléctico basado en el jazz, algo que quizás le viene de familia: es sobrino de los grandes de la música de Nueva Orleans Lionel Batiste y Harold Battiste, y su disco debut, Times in New Orleans, fue celebrado por su visión atemporal del jazz, el funk, el pop y el R&B de la ciudad. El próximo 19 de marzo lanzará su nuevo disco, llamado We Are.

4. Bren Joy

Suena como: Omar Apollo, Odie, Masego

Nacido y criado en Nashville, Tennesse, Bren Joy es un compositor, cantante, intérprete y multiinstrumentista. Comenzó a escribir música a principios de 2018, y ese mismo año lanzó sus tres primeros singles (Henny in the Hamptons, Scottie Pippen, Twenties) que se ganaron puestos en las listas de reproducción de las editoriales de streaming y atrajeron a una creciente base de fans a la carrera del artista en ciernes. En mayo del año siguiente, Bren lanzó su proyecto debut, Twenties, un tracklist de ocho canciones que fusiona el amor de Bren por el gospel, el R&B, el hip-hop, el jazz y el pop, todo en uno. Trata de las diferentes emociones y experiencias que se encuentran durante la juventud, a la vez que transmite un tema subyacente de esperanza y amor propio.

5. Brent Faiyaz

Suena como: Miguel, H.E.R., Daniel Caesar

Brent Faiyaz es un cantante, compositor y productor de R&B contemporáneo originario de Maryland cuya voz, aplicada con frecuencia a producciones atmosféricas de tipo slow jam, se asemeja a un mix cruce distintivo entre GoldLink y The Weeknd. Activo desde mediados de la década de 2010 como artista en solitario, comenzó subiendo canciones a SoundCloud y en un par de años se instaló en Los Ángeles para impulsar su carrera. Poco después de debutar comercialmente en 2016 con el EP A.M. Paradox, se le escuchó en junto a GoldLink en Crew, que logró triple platino y una nominación al Grammy. Features en temas de A$AP Ferg y Juice WRLD precedieron al lanzamiento en febrero de 2020 del segundo álbum del cantante, Fuck the World, que debutó en el Billboard 200 en el número 20.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE