CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke

Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   Mixtape #011   

SHPSHFT

Words mor.bo

Si aún no conoces a los argentinos de SHPSHFT, te los presentamos: son un dúo electrónico de Buenos Aires conformado por Iván y Javier, quienes se conocen desde hace unos 13 años. Antes de darse a conocer como SHPSHFT, estuvieron involucrados en un montón de otras bandas y proyectos (juntos y separados) en donde experimentaron con sonidos como techno-rock o techno-punk, en donde incorporaban sintes, samplers, pistas. Eso sin hablar de que han estado haciendo música que va desde el death metal, el thrash, el hardcore o el dark psych trance. En el 2018, luego de estarse curtiendo en la escena techno y electrónica de Buenos Aires, deciden unirse una vez más hasta llegar a SHPSHFT.

“No teníamos muchas expectativas al respecto, de hecho ambos estábamos con otros proyectos musicales, simplemente teníamos ganas de hacer música y subirla a SoundCloud para compartirla, sin ningún plan de salir a tocar. Luego, a medida que nos fuimos comprometiendo más con el proyecto y que vimos que gustaba y que colegas empezaron a pinchar nuestros tracks y nos incentivaban a que salgamos a tocar, fue que decidimos lanzarnos con el live set y con el DJ set”.

Si quieres tener una idea de cómo suenan, Iván y Javier citan álbumes como Dig Your Own Hole de The Chemical Brothers, The Fat of The Land de The Prodigy y Psalm 69 de Ministry como esenciales, y al momento de crear beats toman inspiración de diferentes lugares: desde el contexto político que se vive en la actualidad (“sobre todo en Latinoamérica, donde la derecha está atacando de nuevo de formas muy agresivas”), así como de películas y libros que les gustan y que los inspiran a generar ciertos climas en su música. De hecho, samplean mucho filmes de terror, ciencia ficción o bélicas que luego usan en los tracks.

Para este año, tienen pensado lanzar un EP de cuatro tracks y un remix a cargo del dúo chileno Erika, que va a salir a través del sello y productora de eventos Of Dolls & Murder. Además, hay planes de lanzar varios temas y remixes como self-releases y a través de otros sellos, pero para que vayan calentando los oídos Iván y Javier prepararon una mixtape 100% fire, que describen de esta manera:

“En el mixtape quisimos como resumir un poco lo que es SHPSHFT en vivo en este momento, tanto el live como el DJ set, el mixtape empieza con un sonido mas EBM/ techno y luego va mutando a un techno mas rave, acid y hardcore”.

Así que no esperemos más y sumerjámonos en este summer of love versión 2020 que este dúo bonaerense se trae para comenzar la década como se debe.