CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Monos”: La película de Alejandro Landes ganadora en Sundance que nos sumerge en la historia de jóvenes guerrilleros

Monos. Imagen: Mono/Press
Words Michel Narváez Reading 2 minutos

Una nueva película dirigida por el director colombo-ecuatoriano Alejandro Landes pretende romper los esquemas del cine latinoamericano con una historia de secuestro, traición, guerra y terror que trata sobre la guerrilla y los conflictos armados en el continente sudamericano desde el punto de vista de los adolescentes. Monos es una historia realista que se centra en un grupo de soldados y rebeldes jóvenes escondidos en una remota montaña que vigilan a una doctora norteamericana secuestrada — papel interpretado por Julianne Nicholson (I, Tonya) — quienes pronto entran en conflicto, hasta llegar al punto más alto de la violencia. 

El filme está perfectamente dividido en dos partes, una primera donde conocemos a los personajes y se hace la introducción del conflicto y la segunda parte, donde la violencia explota, lo cual nos permite ver un evidente cambio en la desarrollo de los personajes. Otro de los aspectos más importantes de la película es la música, dirigida por Mica Levi, que nos introduce al suspenso y al terror en los momentos más idóneos de la filmación. 

Publicidad

Pese a ser el tercer largometraje del director — Cocalero (2007) y Porfirio (2011) — Monos ya ha dejado una importante marca en el mundo del cine, ganando el premio especial del jurado en la categoría de cine internacional en el Festival Internacional de Cine de Sundance en enero del 2019. Adicionalmente, el director mexicano y ganador del Oscar Guillermo del Toro, catalogó a la película como “fascinante” y tuvo esto que decir del director: “(Landes) es una nueva voz muy poderosa en el mundo del cine”. 

Aparte de Landes, el filme fue producido por Fernando Epstein, Santiago Zapata y Cristina Landes. Además, cuenta con un reparto excepcional, integrado por el actor colombo-estadounidense Moisés Arias, además de Sofia Buenaventura, Julián Giraldo, Karen Quintero, Laura Castrillón, Deibi Rueda, Paul Cubides, Sneider Castro, y otros. 

Monos se estrena el 15 de agosto en Colombia, y el 13 de septiembre en el resto del mundo. Acá les dejamos el trailer para que lo disfruten:

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE