NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

   

Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Moderna informa que su vacuna contra el COVID-19 tiene 94,5% de efectividad

Tanto Moderna como Pfizer ya se encuentran esperando la aprobación de la FDA para comenzar a distribuir la vacuna. Fotografía: Wall Street Journal
Words mor.bo

Por segunda semana consecutiva, tenemos noticias positivas sobre otra vacuna contra el COVID-19: esta vez se trata de la empresa de biotecnología estadounidense, Moderna Inc., quienes anunciaron esta mañana que los datos preliminares de un estudio continuo fase tres de su vacuna experimental para el virus demostraron que era 94,5% efectiva. “Este es un momento crucial en el desarrollo de nuestra candidata a la vacuna COVID-19”, dijo el director general de Moderna, Stéphane Bancel, en una declaración. “Este análisis provisional positivo de nuestro estudio de fase 3 nos ha dado la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad COVID-19, incluyendo la enfermedad grave”.

Los resultados de los ensayos de Pfizer y Moderna los ubican en el camino de buscar la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos en las próximas semanas para el uso de emergencia de sus vacunas. Si obtienen la luz verde de la FDA, los suministros de ambas vacunas serán limitados y racionados antes de fin de año. Ambas vacunas requieren que las personas reciban dos inyecciones, con varias semanas de diferencia.

Moderna espera tener cerca de 20 millones de dosis, destinadas a los EE.UU. a finales de 2020. Pfizer y BioNTech esperan tener alrededor de 50 millones de dosis a nivel mundial para finales de año. El CEO de Pfizer, Albert Bouria, dijo en Twitter que está “emocionado” por el resultado del ensayo de Moderna, añadiendo: “Nuestras empresas comparten un objetivo común — derrotar esta temida enfermedad — y hoy felicitamos a todos en Moderna y compartimos la alegría de sus alentadores resultados”.

El estudio de Moderna, conocido como el estudio COVE, inscribió a más de 30.000 participantes en los EE.UU. y se está llevando a cabo en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud. El primer análisis provisional de Moderna incluyó 95 participantes que habían confirmado casos de COVID-19. De ellos, se observaron 90 casos de la enfermedad en el grupo de placebo frente a cinco casos observados en el grupo que recibió su vacuna de dos dosis, lo que resultó en una eficacia estimada del 94,5%, dijo la compañía.

Entre los 95 participantes había 15 adultos de 65 años o más, y 20 participantes de comunidades diversas, entre ellos 12 personas que se identifican como hispanos, 4 afroamericanos, 3 asiático-americanos y una persona multirracial.

Las vacunas candidatas de Moderna y Pfizer-BioNTech son las llamadas vacunas de ARNm, una nueva tecnología. Las vacunas no están hechas con el coronavirus en sí, por lo que no hay posibilidad de que alguien pueda contagiarse con las inyecciones. En su lugar, la vacuna contiene un trozo de código genético que entrena al sistema inmunológico para reconocer la proteína en la superficie del virus. La vacuna Pfizer-BioNTech debe ser enviada y almacenada a -70 grados centígrados (-94 grados Fahrenheit) — temperaturas del invierno ártico — y puede ser almacenada hasta cinco días a temperaturas estándar de refrigerador o hasta 15 días en una caja térmica de envío.

La vacuna de Moderna tiene una ventaja en esa área porque espera que su vacuna sea estable a temperaturas normales de refrigerador de 2-8C (36-48F) durante 30 días y puede ser almacenada hasta seis meses a -20C (-4F).

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE