Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Pride

MJ Rodríguez hace historia como la primera mujer trans nominada a los Emmys

"Pose". Fotografía: FX
Words mor.bo Reading 2 minutos

La estrella de Pose, MJ Rodríguez, logró un hito para la comunidad LGBTQI+ este martes al recibir una nominación a los premios Emmy como actriz principal en una serie dramática, convirtiéndose en la primera mujer trans de la historia en ser reconocida en una categoría de actuación principal. Rodríguez fue reconocida por su trabajo como Blanca en la tercera y última temporada del drama de FX.

A pesar de que Pose obtuvo 11 nominaciones a los Emmy en sus dos primeras temporadas (incluyendo una nominación a la mejor serie dramática en la primera temporada), ningún miembro del reparto de la serie, predominantemente trans, había sido reconocido. Sin embargo, la estrella masculina cisgénero del programa, Billy Porter, fue nominado dos veces como actor principal en una serie de drama, habiendo ganado en 2019 y también haciendo historia como el primer hombre afroamericano y gay en lograr la distinción.

El día de la apertura de la votación de los Emmy, el pasado mes de junio, la ONG norteamericana GLAAD publicó una carta abierta a los votantes de los Emmy instándoles a dar a Pose su reconocimiento: “Esta temporada televisiva los votantes de los Emmy tienen la oportunidad de hacer historia: una oportunidad para celebrar a toda una comunidad subrepresentada que no ha sido valorada por su visión artística, creatividad o contribuciones”, decía la carta.

“Desde los argumentos bellamente elaborados hasta las notables actuaciones del elenco, Pose abrió nuevos caminos para la inclusión transgénero tanto delante como detrás de la cámara, dejando un legado que cambiará el futuro de la representación trans en la televisión”, decía la misiva, destacando que “los votantes de la Academia de Televisión deben reconocer la importancia de contar y reconocer la diversidad de las historias, que incluye las actuaciones de las personas trans de color que han sido pasadas por alto durante demasiado tiempo.”

Por fortuna, parece que los votantes de los Emmy prestaron atención para lograr este momento histórico no solo para MJ, sino para el resto del equipo de Pose, y para la comunidad trans. Solo falta esperar a ver si Rodríguez logra llevarse el galardón cuando la ceremonia de los Emmys se realice el próximo 19 de septiembre.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE