CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke

Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   Mixtape #010   

Nico Castro

Words mor.bo

Nico Castro  además de formar parte del dúo electrónico Roman & Castro con su colega Sebastián Román, es un periodista, locutor y músico. Pero quizás su faceta más importante es que es un melómano empedernido. Estamos seguros de que en algún momento has tenido la oportunidad de escuchar alguno de sus sets con Roman & Castro o en solitario, en donde has terminado seducido por ese cóctel molotov de beats que van desde el house hasta el techo y un poco más.

El día de hoy, Nico Castro es el encargado de subirle las revoluciones a nuestros oídos con la nueva entrega de la mor.bo mixtape, que preparó con un espíritu de redescubrimiento, de eclecticismo y de beats hechos para moverte en medio de la pista de baile, experimentando no solo en términos de género, sino también con la velocidad: vamos de 106 a 114 bpm en cuestión de minutos, y esto fue lo que nos contó sobre su inspiración:

“Hace un par de meses decidí parar de tocar un rato y refrescar un poco mi colección de música, para además poder empezar a impulsar mi faceta solista también. En medio de eso tuve un viaje en el que pude ver a varios DJs que me ayudaron a reencontrarme con un sonido muy importante para mí y un estado de ánimo en la pista que no sentía hace rato, que viene del disco. En esa búsqueda, tanto de música para pinchar como para hacer, he llegado a cosas que logran fusionar la potencia del techno con cosas más disco, e incluso una vibra del italo que también me gusta mucho”.

Los sonidos más representativos del mixtape son muchos, pero sobre todo variados: va desde sintetizadores, pasando por máquinas de ritmos, guitarras eléctricas, percusiones orgánicas y variaciones rítmicas con artistas como Brioski, Gepe, SJ Rocco, Arthur Johnson, Argoman, Concret, Ambiance y más, pero para comenzar, haremos el kickoff con algo de su propia cosecha: el tema Dead End. Así que no esperes más y déjate llevar por este mix hecho exclusivamente para ti.