CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke

Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   Mixtape #008   

Bruxista

Words mor.bo

La inquietud musical del chileno José Manuel Cerda nació  hace casi dos décadas, cuando se iba a las calles de Santiago a vender CDs piratas, entre el smog y la curiosidad de lo que venía grabado en la superficie holográfica de cada disco. Un buen día, se consiguió uno lleno de programas de producción musical, y allí fue cuando su computador se transformó en el instrumento que lo levaría a crear El Sueño De La Casa Propia (ESDLCP), que desde 2005 hasta 2016 dejó tres discos y un rastro de éxito en el underground Latinoamericano.

Desde entonces, se enfocó en hacer remixes para otros artistas y se fue enviciando con el beat: así nace Bruxista, un proyecto que a finales del año pasado estrenó su disco debut de la mano del sello Clang, y que nos trajo paisajes sónicos que combinan el género dance con pop y letras políticamente cargadas en nueve tracks. Hoy, este consagrado productor es el invitado de la mor.bo mixtape, y que promete llevarnos por el camino pulsante de las melodías y el beat, como él mismo nos cuenta.

“Quise replicar el espíritu de mi música, reunir conceptos musicales que me parezcan atractivos. Los sonidos más representativos son musicalidad, experimentación y ritmo por partes iguales”.

En la mixtape, Bruxista incluyó a artistas como Nils Frahm, Jon Hopkins, Anatole, Venetian Snares, Daniel Lanois, Warren Suicide, Planète, Midland y Marcel Fengler, entre otros, experimentando con dinámicas sonoras fuera de lo común, en donde lo experimental, el house abstracto y el minimalismo se dan cita en un melánge para subir el ritmo cardíaco. Escuchemos la mor.bo mixtape de este destacado artista chileno a continuación: