La alineación clásica de las leyendas del horror punk Misfits se reunieron por primera vez luego de 33 años en un show que se realizó el pasado fin de semana en el festival Riot Fest de Denver en donde Glenn Danzig, Jerry Only y Doyle Wolfgang Von Frankenstein tocaron juntos por primera vez en 33 años. Danzig no había cantado con los Misfits desde la separación de la banda en 1983, y luego pasó a Samhain y su propio grupo de metal, mientras que Only ha mantenido una alineación rotativa en los Misfits desde que reunió a la banda a mediados de los 90.

La reunión se dio luego de que Glenn Danzig y sus ex-compañeros decidieran dejar los conflictos de un lado y darle a los fanáticos de la banda que nunca pudieron verlos una serie de conciertos en los que la alineación clásica del grupo estará interpretando sus temas más clásicos. El pasado mes de mayo, Danzig dijo en una entrevista que las muertes de íconos como David Bowie y Prince lo habían inspirado a tratar de recuperar su relación con Only, pues la mortalidad era algo muy real y no quería dejar nungún tipo de asunto pendiente.

“Ha sido un shock para ver a tantos músicos morir este año. La muerte de Bowie llegó de la nada, al igual que la de Prince. Uno piensa que estos artistas estarán con nosotros para siempre, pero hay que disfrutarlos mientras estén aquí, porque nunca se sabe qué va a pasar.”

Lo bueno es que después de tantos enfrentamientos, las leyendas del punk están de vuelta. El setlist del show fue el siguiente:

  1. Death Comes Ripping
  2. 20 Eyes
  3. I Turned Into a Martian
  4. Where Eagles Dare
  5. Mommy, Can I Go Out and Kill Tonight?
  6. Vampira
  7. All Hell Breaks Loose
  8. Hybrid Moments
  9. Teenagers From Mars
  10. London Dungeon
  11. Earth A.D.
  12. Green Hell
  13. Devilock
  14. Horror Business
  15. We Are 138
  16. Hollywood Babylon
  17. Who Killed Marilyn
  18. Halloween
  19. Die, Die My Darling
  20. Astro Zombies
  21. Skulls
  22. Last Caress

Encore:

  1. Bullet
  2. Night of the Living Dead
  3. She
  4. Attitude

El próximo 18 de septiembre será el segundo show de Misfits en el Riot Fest and Carnival de Chicago, pero al parecer, Glenn Danzig está dispuesto a hacer más shows con la agrupación luego de los compromisos con Rout Fest: “Vamos a ver cómo nos va. Quizás debamos trabajar un poco más, pero, ¿quién sabe? Podría ser un desastre pero personalmente opinio que va a ser increíble.”

Veamos algunos videos de la presentación de Misfits.

Bullet:

Where Eagles Dare:

Night of the Living Dead:

She

Skulls:

Despues de leer, ¿qué te pareció?