Letras con doble sentido, videos divertidos, beats bailables, escarcha, muchos falsetes y peleas al mejor estilo de Pimpinela: eso es Miranda!: nacida en el 2001, la agrupación estaba conformada en un principio por Ale Sergi (voz y programaciones), Juliana Gattas (voz), Lolo Fuentes (guitarra), Bruno de Vicenti (programación) y Nicolás “Monoto” Grimaldi (bajo). Es Mentira fue el título de la primera placa de estos argentinos, grabada de manera rústica en casa de Sergi y de la cual se desprenden temas como Bailarina, Agua, Imán y Romix.

Siendo conocidos en su país natal, no fue hasta Sin Restricciones (su segundo disco LP) que lograron el éxito comercial en toda la región, esto en gran parte gracias a Don, canción que caló en toda Latinoamérica y los catapultó de manera inmediata a la fama y los llevó a colaborar con el productor Cachorro López (responsable de algunos de los éxitos más memorables de Belanova), encargado de trabajar musicalmente con la banda hasta la actualidad. Julieta Venegas, Fangoria y Alex Anwandter son algunos de los nombres que también han compartido créditos musicales con estos chicos a través de los años.

Con el éxito llegaron las rencillas internas y las rupturas, como pasa con muchas de las grandes bandas, obligando a los fanáticos a despedirse de Bruno en 2006 (poco antes del lanzamiento de El Disco De Tu Corazón, su tercera producción) y de Lolo y su guitarra en 2014. Sin embargo, esto no detuvo a Ale, Juli y Monoto, quienes han continuado haciendo música y produciendo nuevos discos como Miranda! en paralelo con sus proyectos individuales.

Para celebrar el aniversario de Sin Restricciones, el cual es considerado por muchos como su disco más representativo, la banda se presentó en Chile el pasado 10 de septiembre para cantar en Blondie todas las canciones de dicho LP como parte de una gira que celebra los 15 años del proyecto que empezaron como una mera excusa para divertirse y hacer música juntos:

“Básicamente nos empezamos a juntar un grupo de ‘amigos de la noche’, para tocar juntos y así entrar gratis a los lugares a donde íbamos a bailar. Cuando grabamos el primer disco, fue un inicio bastante inocente para todo lo que vino después. Seguimos con la intención de ser un grupo de amigos que se divierten pero ahora que tenemos tanto tiempo juntos, queremos llevarlo a otro nivel: queremos que nuestras canciones sean recordadas por mucho tiempo”, afirma Sergi.

Aún sin título ni fecha oficial de lanzamiento, podemos esperar un nuevo disco de Miranda! (su sexto) con mucho electro-pop como es costumbre, para 2017.

Despues de leer, ¿qué te pareció?