Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Mina de AOA se recupera en casa luego de un intento de suicidio

Mina fue hospitalizada de emergencia tras atentar contra su vida. Fotografía: La Verdad
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

Una noticia que ha sacudido al mundo del K-pop en los últimos días es la referente al estado de salud de Mina, la cantante que fue miembro de la agrupación AOA y que días atrás publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en lo que parecía ser una muestra de un intento de suicidio.

El 8 de agosto, Mina compartió una imagen de una presunta autolesión junto con un mensaje que sonaba como una nota de suicidio o de última voluntad en Instagram. En el mensaje, acusó a Jimin, quien supuestamente la acosó durante su tiempo con el girl group, Seolhyun, y el CEO de FNC Entertainment Han Sung Ho en particular. Parte del post de Mina decía lo siguiente antes borrarlo de sus redes:

Publicidad

“No quiero ser injusta. Shin Kimin, Han Sung Ho, Kim Seolhyun, vivan bien. Mi mamá, mi hermana mayor y mi familia no fueron capaces de decir nada y probablemente llorarán sin tener la culpa de nada. Por favor compénsenlos por todo el estrés mental, denles todo lo que necesitan, son el tipo de personas que solo piensan en el dinero… No saben cómo fui tratada durante 11 años, estas personas son basura que no puedo siquiera describir. ¿Saben el tipo de persona que es capaz de llevar a una persona sana a la muerte? Estoy feliz, pero me quiero ir, es muy doloroso acá y por favor no vengan a mi funeral. Cuando muera, los voy a atormentar”.

A los días se dio a conocer la noticia de que Mina en efecto fue llevada a un hospital luego de que atentara contra su vida. Su actual sello, Woori Actors, dijo a los medios de comunicación el 8 de agosto, “Kwon Mina ha sido trasladada a la sala de emergencias más cercana. Está viva y actualmente recibe los cuidados adecuados en el hospital”.

Después de que Mina fue llevada al hospital, se reveló que su familia se encontraba en conversaciones con con los médicos para un tratamiento posterior para la intérprete. Uno de los empleados de la agencia de la cantante reveló, “La familia de Mina está a su lado ahora. Están discutiendo con el personal médico para decidir sobre sus futuros tratamientos”.

Finalmente el día de hoy, la cantante retomó sus redes sociales para disculparse con todos sus fanáticos por toda la situación de los últimos días y por haber publicado una imagen tan explícita, asegurando que una vez se recuperó, pudo hablar con el equipo de su disquera, quienes estuvieron a su lado.

Ver esta publicación en Instagram

많은 분들께서 걱정과 응원을 해주셨는데 또 한번 실망을 끼쳐 드려 정말 죄송합니다.. 저로 인해 피해입은 모든 분들.. 또 그 사진을 보고 놀라셨을 많은 분들께도 다시 한번 사과드립니다.. 그날 제가 깨어나지 못하고 있을 때에 예전 FNC 식구분들이 밤새 자리를 지켜주셨다고 들었고.. 오늘은 한성호 회장님과의 만남이 있었습니다. 저는 FNC를 AOA를 정말 좋아했는데.. 이 문제 때문에 AOA를 그만두게 된 게 너무 슬펐고 너무 힘들었습니다.. 오늘 회장님의 말씀을 들으면서 회장님의 진심을 느낄 수 있었고.. 그냥 이렇게까지 되어버린 게 너무 후회가 되네요.. 저를 걱정해주셨던 팬분들과 지인, 가족들.. 또 저로 인해 힘든 시간을 보내고 있을 AOA 팬분들께도 너무 죄송하고.. 앞으로 두번 다시 이런 일이 생기지 않도록 반성하며 열심히 치료 받겠습니다.. 정말 죄송합니다..

Una publicación compartida por 권민아 우리액터스 actress (@kvwowv) el

La cantante se disculpó con sus fanáticos, su familia y con todo aquel que se preocupó por ella. Aseguró que reflexionará sobre estos hechos y que recibirá el tratamiento y la ayuda necesario para que esto no vuelva a ocurrir.

Si tú o alguien que conoces está pasando por una situación que te haga pensar en el suicidio, te ofrecemos una guía de referencias de organizaciones con números telefónicos o correos electrónicos que pueden ayudarte en un momento de crisis. Haz click en este enlace, y recuerda que no estás solo.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 8
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE