CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Millie Bobby Brown denuncia la forma “asquerosa” en que la prensa y las redes sociales la han sexualizado tras cumplir 18 años

Millie Bobby Brown. Fotografía: Instagram @milliebobbybrown
Words mor.bo Reading 3 minutos

Millie Bobby Brown habló recientemente sobre la forma “asquerosa” en la que se le ha sexualizado y se ha hablado de ella en los medios. La estrella de Stranger Things fue invitada al podcast The Guilty Feminist este mes, donde habló sobre crecer mientras se es famosa. Si bien recordamos, Brown solo tenía 12 años cuando consiguió el papel de Eleven en la exitosa serie de Netflix. En la entrevista, dijo que había estado lidiando con los comentarios sobre su apariencia “desde siempre”, pero que empezó a ver una mayor diferencia en cómo la prensa y las redes sociales hablaban de ella después de cumplir 18 años el pasado mes de febrero.

“Me enfrento a las mismas cosas que cualquier joven de 18 años, a ser una adulta y a tener relaciones y amistades, y son todas esas cosas”, dijo Brown a la presentadora Deborah Frances-White y a la actriz Susan Wokoma. “Ser querida y tratar de encajar, todo eso es mucho y estás tratando de encontrarte a ti misma mientras lo haces. La única diferencia es que, obviamente, lo estoy haciendo en el ojo público. Así que puede ser realmente abrumador”.

Publicidad
"Not My Responsibility": el poderoso corto de Billie Eilish que cuestiona el body shaming

Millie dijo que había estado lidiando con esto mucho más “en las últimas semanas después de cumplir 18 años. Definitivamente he visto una diferencia entre la forma en que la gente actúa y la forma en que la prensa y las redes sociales han reaccionado a mi mayoría de edad”, continuó. “Creo que eso no debería cambiar nada, pero es asqueroso y es cierto”, señalando que cree que “es una muy buena representación de lo que está pasando en el mundo y de cómo se sexualiza a las chicas jóvenes.”

Brown mencionó una ocasión en la que tenía 16 años y decidió llevar un vestido escotado para un evento de alfombra roja. Recordó que fue “crucificada” por llevar el vestido. “Pensé: ‘¿De verdad estamos hablando de esto? Deberíamos hablar de la gente increíble que estaba allí en la entrega de premios, del talento que había y de la gente a la que estamos representando”, dijo. En la segunda parte del podcast, Brown también se refirió a cómo echa de menos sentirse “inocente e ingenua” como cuando empezó Stranger Things.

“Ansío volver a tener eso. Ya no tengo eso”, compartió, añadiendo cómo afecta a su actuación. “Soy muy consciente de mi cuerpo y de mi aspecto. No en el mal sentido, pero ahora soy muy consciente de cómo se mueve mi cara en la cámara”. Brown también compartió que sabe lo tóxicas que pueden ser las redes sociales y quiere que su Instagram sea un “lugar de diversión”. Sin embargo, explicó que ha decidido que no va a publicar más cosas personales. “No van a ver esa parte de mí. Van a ver las cosas que decido poner en el mundo”, dijo, y añadió cómo espera ser un mejor modelo para los más jóvenes. “Espero que si hay un niño de 12 años en Instagram, entre en mi cuenta y no se deje explotar por el horrible mundo que hay ahí fuera”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE