CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Milk Crate Challenge, el reto viral que promete momentos épicos… y unas cuantas caídas

Milk Crate Challenge. Fotografía: Scioto Post
Words mor.bo Reading 2 minutos

Justo cuando pensabas que era seguro volver a TikTok, las redes sociales vuelven con una nueva tendencia llamada Milk Crate Challenge, en la que intentan atravesar una precaria pirámide de cajas plásticas de leche, normalmente con resultados dolorosos. Supuestamente, Kenneth Waddell fue el primero en mostrarlo en Facebook a principios de este mes, y los videos de este reto cuentan con más de 15,3 millones de visitas colectivas en TikTok.

La hazaña parece bastante sencilla sobre el papel: una persona intenta atravesar cajas de leche apiladas en forma de escalera hacia arriba y hacia abajo. Sin embargo, la gran mayoría de los intentos parecen terminar con la persona cayendo. En varios clip virales, se puede ver a una serie de aspirantes a Jackass intentando subir a un auténtico Monte Kilimanjaro de cajas de leche. En varios intervalos, la estructura se derrumba como un gigantesco juego de Jenga fallido, haciendo que los alpinistas urbanos se caigan de los escalones con resultados aparentemente dolorosos.

Publicidad

Como es lógico, los expertos médicos desaconsejan participar en este reto. “El Milk Crate Challenge es muy peligroso, y estamos viendo muchas lesiones ortopédicas como resultado de las caídas”, dijo al programa Today el Dr. Shawn Anthony, cirujano ortopédico especializado en medicina deportiva en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York. “Las lesiones pueden incluir roturas de muñeca, dislocaciones de hombro, desgarros del LCA y del menisco, así como afecciones que ponen en peligro la vida, como las lesiones de la médula espinal”.

Publicidad

Pero una mujer de Houston aprovechó el reto para lucirse, subiendo y bajando con éxito las cajas tambaleantes mientras llevaba tacones, convirtiéndose en la clara ganadora del Milk Crate Challenge. Así que, por razones legales, les aconsejamos encarecidamente que no lo intente en casan, y puede ver por qué a continuación.

Publicidad

View this post on Instagram

A post shared by Black Culture News (@blackculturenews_)

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE