Parece que en los próximos meses no tendremos una, sino dos biografías de la legendaria Janis Joplin para disfrutar en el cine. De acuerdo con Variety, la actriz Michelle Williams está en conversaciones para interpretar a la estrella de la música en Janis, una película biográfica que estará dirigida por Sean Durkin, mejor conocido por dirigir el filme Martha Marcy May Marlene. Janis será producida por Peter Newman, quien al parecer ya tiene los derechos para utilizar una gran porción de la música de la cantante y uno que otro material escrito por ella.

Según los reportes, la película se enfocaría en los últimos seis meses de la vida de Joplin, quien saltó a la fama en los años 60 con el prominente grupo de rock psicodélico Big Brother and the Holding Company, pero su historia terminó de forma trágica cuando falleció por una sobredosis de drogas a la edad de 27 años.

Sin embargo, Janis no es la única biografía de Joplin que anda rondando Holywood: la perenne nominada al Oscar, Amy Adams, ha estado tratando de hacer su propia versión desde hace algún tiempo, titulada Get It While You Can. Pero parece que la producción hasta los momentos ha sido detenida por demandas y numerosos cambios en el equipo de producción. Fue anunciada por primera vez en el 2010 y desde entonces varios nombres han estado ligados al proyecto para dirigir: Fernando Meirelles, Lee Daniels, y Jean-Marc Vallée entre ellos.

La versión de Newman también tiene algún tiempo dando vueltas, y antes de Williams, estrellas como Zooey Deschanel, Pink, y Lili Taylor iban a participar en la película. Williams no es una extraña cuando se trata de biografías, pues no hace mucho interpretó a Marilyn Monroe en My Week with Marilyn. Amy Adams tampoco: el año pasado obtuvo un Globo de Oro por su rol de la artista Margaret Keane en Big Eyes. Así que ambas están muy bien calificadas, sólo esperamos que estos proyectos se concreten para que al fin podamos ver la historia de Janis Joplin en la pantalla grande.

Despues de leer, ¿qué te pareció?