El mes pasado les informamos que Jack White estaría lanzando una compilación de temas acústicos que abarcaban toda su carrera, llamado Acoustic Recordings 1998-2016, y que salió a la venta el pasado viernes. En la colección se incluyen 26 temas con canciones de sus álbumes, pero también lados B y tomas alternas de temas de The White Stripes y The Raconteurs, así como algunas selecciones del catálogo en solitario de White.

Entre los tracks se encuentra City Lights, un tema nuevo de The White Stripes, y el primer sencillo de la banda desde el año 2008. Formaba parte de las sesiones del disco Get Behind Me Satan, pero no fue sino hasta este año que fue terminado. Y aunque es cierto que la canción nos pone con ganas por ver de nuevo a Meg y a Jack juntos de nuevo, nadie sintió esa nostalgia más que el director Michel Gondry, quien le envió a Third Man Records y a Jack White un video clip sorpresa para la canción.

Esta sería la quinta colaboración de Gondry con The White Stripes, ya que en anteriores oportunidades dirigió los videos musicales de temas como The Denial Twist, Hardest Button to Button y Fell In Love With A Girl. En esta oportunidad, el clip es sencillo pero lleno de ingenio, pues vemos a alguien dentro de una ducha caliente dibujar una serie de imágenes con su dedo mientras el vapor va borrando todo lo que va haciendo.

Veamos el clip de City Lights a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?