CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

MF DOOM fallece a los 49 años de edad

MF DOOM. Fotografía: Medium
Words mor.bo

El icónico rapero británico MF DOOM, falleció a la edad de 49 años. DOOM, nacido como Daniel Dumile, murió el pasado 31 de octubre, y solo fue el día de hoy que su familia dio a conocer su deceso. La causa de su muerte no ha sido revelada.

La noticia de la muerte del artista fue compartida hace minutos a través de sus cuentas en redes sociales. En una declaración escrita por su esposa, Jasmine, expresó lo mucho que el MC significaba para su familia y elogió al hombre que era. “El mejor marido, padre, profesor, estudiante, socio de negocios, amante y amigo que jamás podría pedir”, dice su mensaje en Instagram.

Publicidad

“Gracias por todas las cosas que me has mostrado, enseñado y dado tanto a mí, a nuestros hijos y a nuestra familia. Gracias por enseñarme a perdonar a los seres y a dar otra oportunidad, a no ser tan rápido en juzgar y descartar. Gracias por mostrarme cómo no tener miedo de amar y ser la mejor persona que podría ser. Mi mundo nunca será el mismo sin ti. Las palabras nunca expresarán lo que tú y Malachi significan para mí, los quiero y los adoro siempre. Que EL TODO continúe bendiciéndote a ti, a nuestra familia y al planeta”.

El equipo de MF DOOM también ofreció una declaración: “Con gran pesar, compartimos estas palabras de la familia de MF DOOM. Es nuestro deseo continuar respetando su privacidad en este difícil momento”.

El fallecimiento del rapero enmascarado se produce tres años después de la muerte de su hijo de 14 años, Malachi Ezekiel Dumile. MF DOOM compartió la trágica noticia en 2017. La causa de la muerte no fue compartida en ese momento.

MF DOOM fue durante su carrera uno de los antihéroes más queridos del hip-hop, gracias a sus rimas agudas y directas, así como por su estilo de producción entrecortado y lleno de sampleos. Inicialmente conocido como Zev Love X, resurgió a finales de los 90 con una nueva personalidad y un logo similar al del súper villano de Marvel Comics, Dr. Doom. Reforzó su enigmático personaje poniéndose una elaborada máscara de hierro durante todas sus apariciones públicas, además de contratar ocasionalmente dobles para sus actuaciones.

Su discografía fue extensa, llena de numerosas colaboraciones, así como álbumes instrumentales y otros lanzamientos bajo otros alter egos. Más recientemente, trabajó con Madlib y Gorillaz.

A continuación, los dejamos con algunos tributos de los colegas de MF DOOM en el mundo de la música.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE