CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

México: Una adolescente es brutalmente agredida por la policía durante las protestas por los asesinatos de Giovanni López y George Floyd

Momento el que la adolescente es golpeada por efectivos de la policía de México. Imagen: La Hoguera
Words Carlos Molina

Un grupo de manifestantes protestó este viernes por la represión policial en México y en Estados Unidos, en donde también se registraron disturbios y provocó el accionar de la policía local. La manifestación terminó con varias agresiones por parte de la policía, incluida una adolescente.

Los manifestantes también protestaron por el asesinato de Giovanni López, de 30 años de edad, quien murió el pasado 5 de mayo bajo custodia de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara en Jalisco. La familia de Giovanni señaló que el Servicio Médico Forense les entregó el cuerpo y ahí pudieron constatar que había recibido múltiples golpes y un tiro con arma de fuego en la pierna izquierda.

Todo lo que se sabe sobre el asesinato de Giovanni López, el joven asesinado por la policía en México

La protesta fue interrumpida por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se registró un saldo de 11 personas lesionadas, incluyendo funcionarios de la policía. Finalmente, la marcha fue disuelta en horas de la tarde, entre gritos y consignas como “mucha policía y poca justicia”.

Sin embargo, una de las imágenes que causó indignación en México fue cuando un grupo de policías patean y pisan en múltiples ocasiones la cabeza de una joven había caído al piso y se encontraba indefensa. De acuerdo con medios locales, se trataría de una joven de 16 años de edad y que fue trasladada a un recinto de salud donde según valoración médica preliminar sufrió contusiones en su cara y el cerebro.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó un comunicado a través de su cuenta de Twitter donde rechazó el actuar de la policía y solicitó una investigación para dar con los responsables de los hechos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó más tarde a través de su Twitter oficial que “dos efectivos que participaron en la agresión a una joven en la manifestación del día de hoy fueron identificados y puestos a disposición de la Fiscalía”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 5
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde