CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

México: Tras discriminación homofóbica y protestas, un parque de atracciones retira la prohibición de “comportamiento afectuoso”

Parte de la protesta en las afueras del parque Six Flags en México. Fotografía: Televisa
Words mor.bo Reading 3 minutos

El parque de atracciones Six Flags de Ciudad de México anunció que retiraba su prohibición de “comportamiento afectuoso” tras las protestas causadas por la expulsión de dos amigos homosexuales, quienes se besaron en la fila de una de sus atracciones.

El incidente ocurrió el miércoles de esta semana, cuando dos hombres identificados como Andrés G. y Luis B. fueron rodeados por los guardias de seguridad del parque por besarse en público. Un encargado les dijo que en el recinto buscan un ambiente “familiar”, y que las muestras de afecto no están aceptadas, pese a que había parejas heterosexuales en la misma fila haciendo lo mismo que no recibieron ningún tipo de observación por parte del funcionario. Un amigo de Andrés y Luis, Giovani Aranda, decidió denunciar el suceso en Twitter como un episodio de discriminación, por lo que se viralizó.

Publicidad

El director del parque aseguró que no se permitían muestras de afecto en el lugar, pero los afectados revisaron el código de conducta y comprobaron que no había ninguna regla al respecto. Según cuenta El País, lo único que aparecía era un apartado en el que se prohibían los “actos impropios que afectan a la moral”. “Nos dijo que esto afectaba a la moral”, narraba Aranda, afirmando que se sintieron “humillados” por lo sucedido. Tras el hecho, los activistas por los derechos de los homosexuales en México convocaron un “besatón” en el parque tras los informes del incidente, y poco después, Six Flags escribió en Twitter que abandonaba la supuesta política.

Publicidad

“En un esfuerzo por mantener un ambiente familiar, Six Flags tenía una política de disuadir a los visitantes de ser demasiado cariñosos”, escribió el parque. “Sin embargo, de acuerdo con los comentarios de nuestros visitantes, hemos decidido que una política referida al comportamiento afectuoso no es necesaria, y la hemos eliminado”. Por otra parte, aseguraron que se comprometían “en mantener un entorno inclusivo y no tolera el racismo, la discriminación o el comportamiento de odio de ninguna manera hacia nadie”.

Publicidad

Por ahora, la pareja afectada no ha hecho declaraciones, pues al parecer desean tomar acciones legales contra el parque. De acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación por Motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género, un 60% de los encuestados afirmaba haberse sentido discriminado en el último año en México. La mayoría de parejas del mismo sexo aseguran que apenas se dan muestras de afecto en público, y únicamente un 0,4% declaró no haber sufrido nunca expresiones de odio, agresiones físicas o acoso.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE