México: Mujeres amamantando protestan a las afueras de Museo de Arte Moderno por la expulsión de una madre que amamantaba

Luego de que una madre fuese expulsada del Museo de Arte Moderno de la capital de México por amamantar a su bebé, un grupo de mujeres protestó en las afueras de las instalaciones donde amamantaron a sus hijos y posteriormente entraron al recinto de arte, donde entregaron un documento a la directora, solicitando unas disculpas por parte del equipo de seguridad por el acontecimiento.
La protesta pacífica se llevó a cabo por un grupo de madres que forman parte del grupo Normalizando la Lactancia Materna, que busca crear conciencia entre los mexicanos sobre la lactancia materna. Vale resaltar que este tipo de acontecimientos es bastante común en México. De hecho, algunas tiendas y establecimientos muestran imágenes que dicen: “prohibido amamantar aquí”.
La madre que fue expulsada del museo, visita regularmente exposiciones de arte en la Ciudad de México. Se encontraba apreciando la más reciente exposición del Museo de Arte Moderno, cuando tuvo la necesidad de alimentar a su bebé y por ende, los guardias de seguridad le pidieron que saliera, ya que la acción iba en contra de las reglas que prohíben alimentarse y tomar bebidas dentro del museo. La mujer no tuvo otra alternativa que amamantar al bebé en las afueras de las instalaciones.
Natalia Pollak, la directora del museo, afirmó que la regla que prohibía la lactancia materna dentro de las instalaciones fue anulada desde el domingo pasado, cuando se llevó a cabo la protesta pacifica de parte del grupo Normalizando la Lactancia Materna.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
3Me gustó
-
2Me prendió
-
-
-
-