CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Politics

México: Legisladores debatirán prohibición de venta de cerveza y bebidas alcohólicas en conciertos

Según las informaciones, la medida entraría en vigencia entre el 2022 y el 2023. Fotografía: El Cuartel del Metal
Words mor.bo Reading 2 minutos

Cuando vamos a algún concierto o festival, no es inusual ver a los asistentes refrescarse durante el evento con un poco de agua, un refresco, o quizás con una cerveza o bebida alcohólica. Sin embargo, la presencia de las bebidas alcohólicas puede estar en peligro en México: de acuerdo con algunos columnistas de diarios como Récord, el congreso y el senado de ese país estarían estudiando la posibilidad de suspender la venta de este tipo de bebidas en espectáculos públicos.

Las principales impulsoras de la medida serían las diputadas Margarita Valdez Martínez, presidenta de la Comisión de Salud y la diputada Adriana Espinosa, ambas pertenecientes al partido Morena, y se estima que la legislación podría entrar en vigor a finales de 2022 o inicios de 2023, aunque aún no se ha discutido formalmente. Al parecer, la medida incluiría festivales, conciertos y cualquier otro evento de carácter cultural o espectáculo, incluyendo eventos deportivos.

Publicidad

De acuerdo con algunos reportes, el trasfondo de la decisión estaría la preocupación por los altos índices de alcoholismo presentes en México. Según el site Indie Rocks!, “las votaciones están casi ganadas a favor de la prohibición. Esto, sin duda, afectará por completo la economía de los recintos que organizan conciertos pequeños”.

Según medios mexicanos, esta no es la primera vez que se ha pensado en la prohibición de alcohol en espectáculos públicos como los encuentros de fútbol de la liga mexicana: la última vez que se plateó esta situación fue cuando ocurrieron lamentables hechos de violencia en el Estadio La Corregidora, durante el compromiso entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Rojinegros del Atlas.

Publicidad

Sin embargo, al final no se concretó nada al respecto. Habrá que esperar a ver si finalmente México decide tomar cartas en el asunto en esta oportunidad.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE