“Met Gala Challenge”: Billy Porter te invita a recrear los looks más icónicos en Instagram

Estamos ya a finales de abril, así que en un año típico, estaríamos anhelando la llegada de la Met Gala, que como todos sabemos, se celebra el primer lunes de mayo para que desde la comodidad de nuestras casas, veamos el desfile de las mayores celebridades del mundo caminar por los escalones del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York para inaugurar la exposición de primavera del Instituto del Traje.
Este año, la Met Gala estaba prevista para el 4 de mayo de 2020, pero debido a la pandemia de coronavirus, el evento fue pospuesto, con una nueva fecha aún por anunciar. Ahora, en un esfuerzo por entretener a la comunidad de la moda y mantener viva la magia del evento, la revista Vogue anunció un nuevo reto en Instagram: el #MetGalaChallenge, o el desafío para acabar con todos los desafíos de la moda.
En un anuncio hecho nada más y nada menos que por el extraordinario fashionista y rey de la alfombra roja, Billy Porter, el movimiento online invita a la gente de todo el mundo a recrear los looks más icónicos de la alfombra roja del evento en reto que busca “rendir homenaje al espíritu de la noche”.
La tarea es bastante sencilla. Primero, eliges un look (ya sea el vestido de Guo Pei de Rihanna o el vestido Mugler de Kim Kardashian) y haces lo posible por emular el look con cualquier pieza que encuentres en casa. Luego, haces tu creación y subes una foto a Instagram, usando el hashtag #MetGalaChallenge. Vogue y Billy Porter se encargarán de escoger los mejores, que terminarán en la selección final y serán publicados en el Instagram oficial de Vogue.
Si te animas, tienes hasta el 3 de mayo para participar. Así que sé creativo con la pistola de silicón caliente… y ¡buena suerte!
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?