Ya hace más de un año que escuchamos acerca del documental McQueen del director Ian Bonhôteescrito por Peter Ettedgui (el guionista detrás del aclamado documental de Marlon Brando de 2015, Listen To Me, Marlon), y que es una de tres películas que han estado en producción acerca de la vida del icónico diseñador británico, cuya inesperada desaparición física en el 2010 ha dejado desde entonces un vacío en el mundo de la moda.

A diferencia de la próxima biopic de Andrew Haigh (que tiene a Jack O’Connell como protagonista) The Ripper (que examina su relación creativa con la editora de moda Isabella Blow), McQueen se enfoca en la trayectoria personal del diseñador, incluyendo el tiempo que pasó como aprendiz en Saville Row antes de aterrizar a la cabeza de su propia casa de moda ilustre.

Hoy tenemos en nuestras manos el primer teaser trailer del documental, en donde vemos las elaboradas y extrañas producciones de McQueen en la pasarela, y que todavía están grabadas en la memoria de muchos de sus fanáticos, tales como ese juego de ajedrez humano para su colección primavera/verano 2005 o la estética de hospital psiquiátrico en su colección primavera/verano 2001.

Para el director, los diseños feroces de McQueen crearon un lenguaje emocional y físico completamente nuevo, y eso es justamente lo que la película celebra: un ícono moderno lleno de genio, belleza, tragedia y dolor:

“Me mudé a Londres desde París en los años 90, en parte debido a McQueen. Su sentido del estilo se convirtió en sinónimo de la energía cruda y nerviosa de la ciudad, y no sé de ningún otro diseñador contemporáneo que haya podido provocar una respuesta visceral tan inmediata de su audiencia”.

Hasta los momentos no hay una fecha definida para el estreno de McQueen, pero el teaser nos dice que podemos esperarlo para este mismo verano, así que crucemos los dedos mientras vemos el primer trailer de este documental:

Despues de leer, ¿qué te pareció?