A partir del próximo 20 de octubre y durante 8 fechas, 16 bandas que representan lo mejor del circuito independiente musical chileno en los géneros del folk, electrónica, rock psicodélico, hip hop y pop estarán reuniéndose para darle vida a una nueva edición del ciclo BordeRío Suena en donde un gran grupo de bandas emergentes, harán shows de forma gratuita en el centro gastronómico de cocina nacional e internacional BordeRío.

El circuito de presentaciones comenzará el próximo jueves 20 de octubre a las 19:30 horas cuando suba al escenario Max Zegers, el destacado cantautor nacional, quien estará presentando un show que mostrará lo mejor de su estilo pop-folk, plasmado en su último disco. De acuerdo con Javiera García, Gestora Cultural de BordeRío, esta iniciativa busca ser un punto de encuentro para la cultura en donde puedan convivir iniciativas artísticas y creativas.

“Buscamos ser una plataforma real de apoyo a la música independiente nacional, un escenario abierto e inclusivo para mostrar los nuevos talentos de nuestro país. Es por eso que volvemos renovados con nuestro ciclo de bandas y queremos invitar a la comunidad a disfrutar de buena música en un ambiente entretenido.”

En esta edición del ciclo, los organizadores quieren hacer jornadas dobles para maximizar el potencial del ciclo como vitrina real, y de esta manera los artistas más emergentes tendrán la posibilidad de abrirle a otros más consagrados, fomentando así la camaradería y cooperación en el mundo artístico. El ciclo BordeRío Suena se extenderá hasta mediados de diciembre y presentará 16 bandas con lo mejor del circuito indie que de seguro darán que hablar.

Los dejamos con el poster oficial del primer show del ciclo:

Ciclo BordeRío Suena 2016

Poster oficial del primer show del ciclo BordeRío Suena 2016

Despues de leer, ¿qué te pareció?