Maser es un artista visual y grafitero originario de Dublín, y que ahora reside en los Estados Unidos. Comenzó a pintar graffitis en las calles de Irlanda en 1995, pero con el tiempo se establecería como uno de los principales creativos del ámbito urbano en ese país. Mientras que sus primeros trabajos estuvieron bastante influenciados por la tipografía y la pintura simbólica, el estilo único de Maser progresó gradualmente hacia la representación gráfica y la abstracción geométrica, haciendo hincapié en la simplicidad de las formas.

Su trabajo puede ser visto en paredes, puertas y arcos alrededor del mundo: Austria, Bélgica, Francia, Eslovenia, España y el Reino Unido son sólo algunos de los países que ha visitado en los últimos años. Más recientemente, Maser se encuentra explorando nuevos medios para extender su arte al lienzo, el video y las instalaciones de gran escala. En una entrevista reciente realizada por designboom, el artista conversó un poco sobre la importancia de la consistencia del color en sus trabajos:

“Para mí, todos los colores evocan una emoción y una sensación diferente, especialmente cuando se combinan. Estoy en una etapa en la que utilizo principalmente colores primarios, no sólo porque quiero mantener las cosas simples, sino por conveniencia. Como gran parte de mi trabajo es internacional, trato de mantener a la misma paleta de colores para mantener la continuidad de mi obra. Con amarillo, cian, rosa bebé, menta, magenta, azul marino, naranja, rojo, blanco y negro, hago más de cuarenta combinaciones diferentes. Siempre contrasto paletas frías contra cálidas, pues siempre busco como artista que lo que hago destaque.”

Maser ha hecho gran cantidad de murales a gran escala y colaboraciones, como el proyecto tipográfico de 2010 They Are Us con el músico Damien Dempsey; un mural en colaboración con su compatriota y artista figurativo Conor Harrington, así como con JR, ganador del premio TED.

Maser

Fotografía: Maser

Maser

Fotografía: Maser

Maser

Fotografía: Maser

Maser

Fotografía: Maser

Maser

Fotografía: Maser

Maser

Fotografía: Maser

Maser

Fotografía: Maser

Maser

Fotografía: Maser

Maser

Fotografía: Maser

Maser

Fotografía: Maser

Maser

Fotografía: Maser

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?