CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Pride

Más diversidad en “Los Simpson”: Julio ahora es interpretado por actor gay cubano Tony Rodríguez

"Los Simpson". Fotografía: Fox
Words mor.bo

La serie animada Los Simpson llevan más de 30 años entreteniendo a varias generaciones y lo cierto es que han cambiado muy en este tiempo. Sin embargo, en el último año los productores de la serie han decidido renovar el reparto de voces como parte de un movimiento hacia una mejor representación y diversidad. Por ejemplo, en la temporada 32, los actores de color han puesto voz a los distintos residentes afroamericanos de Springfield, con Kevin Michael Richardson y Alex Desert en los icónicos papeles del Dr. Hibbert y Carl Carlson.

Mientras tanto, un episodio reciente, Uncut Femmes, incluyó otro hito importante. Tal como reporta Pride, se incorporó al reparto el actor Tony Rodríguez en el papel del querido personaje Julio, que ha estado presente desde la temporada 14 y es una de las pocas figuras LGBTQ+ recurrentes en la serie. Tradicionalmente fue interpretado por Hank Azaria, pero ahora Rodríguez, que es gay y de origen cubano-americano, lo sustituyó.

Publicidad

Por supuesto, otro cambio importante reciente fue que Azaria dejó de interpretar el rol de Apu, aunque todavía no ha sido sustituido. La reacción general a estos cambios en el reparto ha sido positiva, pero la estrella del show, Harry Shearer ha criticado la medida y ha defendido su derecho a poner voz a personajes no blancos. Asimismo, el creador Matt Groening ha admitido que estaba bien con la forma en que estaban las cosas, aunque apoya el impulso hacia una mayor diversidad.

Los Simpson fueron renovados el mes pasado por dos temporadas más, lo que lleva a la serie al menos hasta la temporada 34 en 2023.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE