CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Pride

Marvel nos regalará un Capitán América adolescente gay para el mes del orgullo

"The United States of Captain America", así se titulará el cómic limitado con Aaron Fischer, el adolescente gay que asumirá el rol de Capitán América. Fotografía: Marvel
Words Carlos Turmero

Marvel anunció sus planes de presentar una versión gay del primer Vengador como parte de una serie limitada especial, The United States of Captain America, que se publica para celebrar el 80º aniversario del debut del Capitán América.

Según un comunicado de Marvel publicado a principios de este mes, los acontecimientos de la serie se ponen en marcha cuando el escudo del Capitán América es robado, lo que lleva a Steve Rogers y a Sam Wilson, quien asumió el rol, a un viaje por carretera a través del país para encontrar al ladrón. En el camino, encuentran a los Capitanes, un equipo de vigilantes que se han inspirado en Cap para defender sus propias comunidades, y que están en el punto de mira del ladrón del escudo.

Publicidad

El primer número, que saldrá a la venta justo a tiempo para el mes del orgullo, el 2 de junio, estará escrito por Josh Trujillo e ilustrado por el artista Jan Balzadua. Presentará al primero de estos Capitanes regionales, Aaron Fischer, un adolescente gay al que describen como “el Capitán América de los ferrocarriles”. Según Trujillo, Fischer se “inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente de a pie que luchan por una vida mejor”.

“Disfruté mucho diseñándolo y, como persona transgénero, me alegra poder presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a los que son casi invisibles para la sociedad”, dijo en un comunicado de prensa. “Mientras lo dibujaba, pensé: ‘Bueno, el Capi lucha contra seres superpoderosos y salva el mundo casi siempre, pero Aaron ayuda a los que caminan solos por la calle con los problemas a los que se enfrentan cada día'”.

En un tuit que acompañaba al anuncio, Fischer añadió que “no puede esperar” a que los fans conozcan al personaje. “Estoy más que honrado de introducirlo en el Universo Marvel”, escribió.

El mes del orgullo de Marvel también incluye el one-shot Marvel’s Voices: Pride #1, que será el primer especial de Marvel centrado en personajes queer. Recopilará aventuras de personajes LGBTQ+ como  Mystique, Destiny Iceman y también explorará la historia de la narrativa LGBTQ+ en Marvel.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE