CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Pride

Marvel confirma que “Loki” será de género fluido en su nueva serie

Loki en "Thor: Ragnarok". Fotografía: Disney+
Words mor.bo

Los fans de Marvel están deseando que llegue el miércoles , el día en el que la serie Loki se sumará a WandaVision y a The Falcon and The Winter Soldier como uno de los esperados estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel en Disney+, sobre todo porque hay muchas esperanzas de que la serie incluya elementos del Dios de la Travesura que no han sido explorados hasta ahora, como las otras formas de Loki, incluyendo su yo femenino. Y parece que por fin podemos estar seguros de que Lady Loki acabará apareciendo, ya que una nueva promo de la serie confirma que el personaje asgardiano es de género fluido.

La cuenta oficial de Loki en Twitter compartió un breve teaser este domingo, que se abre con un clip familiar del antihéroe interpretado por Tom Hiddleston y del agente Mobius M. Mobius, papel que hace Owen Wilson, antes de ofrecer un vistazo al archivo de la Autoridad de Variación Temporal sobre Loki. Si haces una pausa y lo amplías, puedes ver un desglose de sus estadísticas. Muchas de ellas, incluyendo la edad y la etnia, son desconocidas, pero junto a “Sexo” se lee claramente “Fluido”.

Publicidad

Esto es bastante importante por un par de razones. Como ya se ha dicho, implica en gran medida que podríamos ver en la serie al yo femenino de Loki, Lady Loki: el papel de la actriz británica Sophia Di Martino en la serie ha sido objeto de mucho escrutinio, con la creencia generalizada de que podría interpretar a la Loki femenina. Y esta nueva promo solo añade más combustible a ese rumor.

Además, esta confirmación de su fluidez de género convierte al hermano de Thor en el primer personaje principal del MCU que forma parte de la comunidad LGBTQI+. Obviamente, esto ya debería haber ocurrido hace tiempo, pero al menos sabemos que hay muchos más en camino después de esto, incluyendo a Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry en Eternals, la Miss America de Xochitl Gomez en Doctor Strange 2 y Valkyrie en Thor: Love and Thunder, cuyo rol, por supuesto, interpreta Tessa Thompson.

Aunque se trata de un desarrollo progresivo para el MCU, la fluidez de género del personaje no es una revelación para muchos fans, ya que se confirmó en Marvel Comics allá por 2014: en Original Sin #5.5, Odín se refirió a Loki como “mi hijo y mi hija, y mi niñe que es ambos”. No te pierdas Loki cuando estrene el primero de sus seis episodios en Disney Plus este miércoles 9 de junio.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE