CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

Marta Vieira da Silva, la mejor futbolista de mundo, anuncia su compromiso con su compañera de equipo

Marta Vieira da Silva y Toni Deion Pressley. Fotografía: Instagram @martavsilva10
Words Carlos Turmero

Marta Vieira da Silva, de 34 años, comparte con Pelé el trono del fútbol brasileño. Él es O rei, ella, A rainha, la máxima goleadora de la selección brasileña y de los Mundiales, convirtiéndola en toda una leyenda dentro del mundo del balompié. Pero Marta se convirtió esta semana en noticia no por alguna marca o por algún premio, sino por anunciar públicamente su homosexualidad y presentarle al mundo su pareja.

Fue este lunes cuando le compartió a sus más de 2.3 millones de seguidores que está oficialmente comprometida con la jugadora estadounidense Toni Deion Pressley. Se conocieron en el Orlando Pride, el equipo de Miami (EE.UU.) donde juegan. “Este es un nuevo capítulo en la historia que estamos escribiendo juntas”, anunció la delantera en su cuenta de Instagram acompañada por unas fotos en las que la pareja posa sobria, de negro, para dar protagonismo a sus anillos de compromiso.

Publicidad

La estadounidense, de 30 años y que juega de defensa, le respondió inmediatamente desde su cuenta en la misma red con un “sí” y una sonrisa rodeada de corazones. La discreta relación, nunca oficializada hasta ahora, ganó visibilidad hace año y medio, cuando Pressley reveló que tenía cáncer.

A diferencia de lo que aún ocurre en el fútbol masculino, la homosexualidad no es ningún tabú dentro del fútbol femenino incluso entre sus grandes estrellas. Si finalmente se casan, serán el segundo matrimonio en las filas de su equipo, según el diario Orlando Sentinel, de acuerdo con la reseña de El País.

A medida que da Silva se aproxima al final de su carrera deportiva, la futbolista diversifica su actividad en iniciativas sociales: es embajadora de buena voluntad de la ONU para las mujeres y las niñas en el deporte, es una activista abierta a favor de la igualdad de género y contra la violencia machista y protagoniza anuncios publicitarios.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE