Marilyn Manson es demandado por agresión sexual a una menor en los años 90

Menos de una semana después de que Marilyn Manson resolviera una demanda por agresión sexual, ya se enfrenta a otra. Una demandante, identificada como Jane Doe, presentó una demanda el lunes en el Tribunal Supremo de Nassau Country en Long Island, Nueva York, contra Manson, cuyo nombre legal es Brian Warner. Doe alega agresión sexual y violación, que según ella comenzó cuando tenía 16 años y continuó durante años. Interscope Music Publishing y Nothing Records, que anteriormente representaban a Manson, también figuran como demandados. Doe alega que las disqueras conocían la naturaleza abusiva de Manson y “la celebraron y promovieron para su beneficio económico colectivo”.
La demandante dice que conoció a Manson después de un concierto en Dallas en 1995, cuando tenía 16 años. Tras ser invitada a subir al autobús de la gira de la banda, Manson “realizó varios actos de conducta sexual delictiva” contra ella, dejándola dolorida, asustada, disgustada, humillada y confusa. Cuando terminó, el acusado Warner se rió de ella. A continuación, el acusado Warner exigió a la demandante que “se largara de mi autobús” y la amenazó con que, si se lo contaba a alguien, la mataría a ella y a su familia”. La demandante continuó hablando con Manson a través de un número privado 1-800 proporcionado por un miembro del equipo del cantante, y dice que comenzó a consumir drogas y alcohol durante este período de tiempo. Afirma que Manson le pidió fotografías explícitas de ella y de sus amigas, que aún eran menores de edad.
Según Doe, este patrón de conducta continuó a medida que la demandante pasaba cada vez más tiempo con Manson durante las giras, cuando éste “la acosaba y abusaba sexualmente de ella”. La abogada de Doe, Karen Barth Menzies, dijo: “Esta demanda va más allá del depredador mencionado y se dirige a las discográficas que empaquetaron y se beneficiaron del comportamiento criminal de su artista, y es una acusación a la industria musical por mantener una cultura que celebra, protege y permite tener éxito a los depredadores sexuales”.
Por su parte, el abogado de Manson, Howard King, afirma que los alegatos son inconsistentes. “Brian Warner no conoce a esta persona y no recuerda haberla conocido hace 28 años”, dijo King. “Nunca tuvo relaciones íntimas con ella. Lleva más de dos años vendiendo su historia inventada a la prensa sensacionalista y en podcasts. Pero incluso el más mínimo escrutinio revela las evidentes discrepancias en sus historias siempre cambiantes, así como su amplia connivencia con otros falsos acusadores”. En los últimos años, Manson se ha enfrentado a acusaciones y demandas de abuso sexual, agresión y mala conducta por parte de varias mujeres.
Este mismo mes, Marilyn Manson y Esmé Bianco llegaron a un acuerdo en la demanda de esta por agresión sexual. “La Sra. Bianco ha acordado resolver sus demandas contra Brian Warner y Marilyn Manson Records, Inc.”, dijo Howard King, abogado de Manson, y Jay D. Ellwanger, abogado de Bianco, en declaraciones separadas emitidas días atrás. Ellwanger añadió que la decisión se tomó “con el fin de que Bianco pueda seguir adelante con su vida y su carrera”. No se dieron a conocer los detalles de las condiciones. Bianco, que interpretó a Ros en las tres primeras temporadas de Game of Thrones, demandó a Manson en abril de 2021, detallando acusaciones de violación y abuso verbal y físico que se remontan a 2007.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?