CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Mank”: David Fincher vuelve con el dramático biopic del escritor de “Citizen Kane”

"Mank". Fotografía: Netflix
Words mor.bo Reading 3 minutos

Desde hace un tiempo para acá se viene rumorando el regreso del director David Fincher al cine tras experimentar en series de televisión como Love, Death & Robots y Mindhunter, de la que aún estamos esperando noticias para una tercera temporada. Luego de colaborar con Netflix, el cineasta parece continuar su relación con el gigante del streaming, que el día de hoy y después de muchos rumores lanzó el primer teaser de su nuevo filme: Mank, un drama biográfico en blanco y negro que nos muestra al ganador del Oscar Gary Oldman como guionista titular del clásico Citizen Kane.

Si el nombre de Herman Mankiewicz no les suena familiar, les contamos que es más famoso por haber co-escrito Citizen Kane junto con el legendario director Orson Welles. Considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos, le dio a Mankiewicz una gran influencia en la edad de oro de Hollywood y siguiendo con ese vibe, Mank fue filmada completamente en blanco y negro. Para muchos, el Hollywood de los años 30 se reevaluó a través de los ojos de este crítico social y guionista alcohólico, y el filme se centrará en lo que fue su trabajo apresurado para terminar el guión de la película de Welles.

Publicidad

Habiendo escrito o co-escrito casi 100 películas más, incluyendo clásicos como The Pride of the Yankees, Gentlemen Prefer Blondes, y The Wizard of Oz, sigue siendo más conocido por Citizen Kane… aunque la película causó un distanciamiento entre él y Welles, ya que Mankiewicz acusó al director de apartarlo del centro de atención, incluso ofreciéndole pagarle para que Welles pudiera obtener el único crédito de escritura de la película.

Mank está dirigida por David Fincher a partir de un guión escrito por Jack Fincher. A Oldman se le unirán Amanda Seyfried como Marion Davies, Lily Collins como Rita Alexander, Charles Dance como William Randolph Hearst, Tuppence Middleton como Sara Mankiewicz, Arliss Howard como Louis B. Meyer, Ferdinand Kingsley como Irving Thalberg, Jamie McShane como Shelly Metcalf, Joseph Cross como Charles Lederer, Sam Troughton como John Houseman, Toby Leonard Moore como David O. Selznick, Tom Burke como Orson Welles, Tom Pelphrey como Joe Mankiewicz y Monika Gossmann como Fraulein Freda. Nada mal, ¿no?

Como una de las ofertas y esperanzas de Netflix para la próxima temporada depremios, Mank se estrenará en algunas salas de cine en noviembre y estará disponible para ser vista globalmente el 4 de diciembre. A continuación, el trailer.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE