NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

   

Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Managers de Lil Peep niegan cualquier responsabilidad en la muerte “autoinfligida” del rapero

Lil Peep. Foto: Joyride Magazine
Words Michel Narváez

La agencia que apoyó al cantante Lil Peep a conseguir sus grandes éxitos musicales, First Access Entertainment (FAE), negó haber participado en la muerte del músico y aclaró que no tienen “responsabilidad” en el fallecimiento del artista.

El músico cuyo verdadero nombre era Gustav Elijah Åhr, murió en noviembre del 2017 de una sobredosis de drogas. Desde entonces, sus familiares han acusado a FAE por supuestamente suministrar narcóticos al joven, aún sabiendo que este sufría de depresión y de una fuerte adicción y que estaba en peligro de muerte.

Liza Womack, la madre de Peep, alega que “por años” la compañía le dio a su hijo drogas y lo impulsó a adentrarse a estados mentales cada vez más oscuros para que así pudiera explorar su música más a fondo. Además, cree que esta presión condujo a su muerte, que se determinó oficialmente como una sobredosis accidental de opioides sintéticos como fentanilo, y Xanax.

El caso llegó a la corte, y más recientemente — y según documentos confidenciales obtenidos por la revista The Blast —  FAE argumenta que no se puede considerar responsable “por el comportamiento arriesgado de su hijo adulto y la desafortunada pero autoinfligida desaparición”. La declaración continúa:

“El señor Ahr no puede ser considerado un niño indefenso ante los ojos de la ley. El era un adulto. Era copropietario y poseía parte del control de la empresa. Esto incluyó su gira. Así como las universidades tienen poco control sobre las actividades sociales fuera del campus, las entidades de la FAE no controlaban ni tenían derecho a controlar la vida personal del señor Ahr, incluido su uso de drogas”.

Adicionalmente, la FAE afirma que “los socios comerciales independientes no deberían verse obligados a protegerse mutuamente del daño autoinfligido”.

Sin embargo, la madre de Peep acusó a la FAE de permitirle actuar mientras estaba drogado. Womack afirma que Peep le pidió repetidamente a sus gerentes que terminaran la gira. Según los informes, estaba agotado física y emocionalmente. Womack también denunció que los managers eligieron presionarlo para que continúe y lo acosaron con más drogas.

Womack alega que Belinda Mercer, una de las managers de Peep, le aconsejó al músico que tomara una “cantidad excesiva de Xanax” para enfermarlo, ya que, supuestamente, si Peep enfermaba, le permitirían cancelar la gira y que el seguro cubriera los costos de cancelación.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • 70
    Me deprime
  • 10
    WTF!
  • 9
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE