CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

“maga2020!”: Trump hackeado en Twitter luego de que un investigador adivina su contraseña

Dionald Trump. Fotografía: Salon
Words mor.bo

Un hacker ético dice que tuvo acceso a la cuenta de Twitter de Donald Trump después de adivinar que su contraseña era “maga2020!”. Como si eso fuera poco, solo le llevó al hacker cinco intentos adivinar la contraseña del presidente, dijo.

Victor Gevers, experto en seguridad, tuvo acceso a los mensajes directos del presidente, pudo cambiar su perfil y twittear, según la revista holandesa De Volkskrant, que informó que había visto capturas de pantalla de la cuenta del presidente. Gevers alertó a Trump y a los servicios gubernamentales de los EE.UU. sobre el hackeo, y luego fue contactado por el Servicio Secreto.

Publicidad

Gevers afirmó que Trump no respondió a un correo electrónico que le envió aconsejándole que eligiera una contraseña más segura. Desde entonces, la cuenta del presidente en la plataforma Twitter se ha hecho más segura.

Al parecer, Trump no tenía activada la autenticación de dos pasos para la cuenta, que requiere que un inicio de sesión sea verificado a través del acceso a otro dispositivo personal como una clave de seguridad física o una aplicación de autenticación en otra computadora.

Esta no es la primera incursión de Gevers en la cuenta: fue uno de los tres hackers que accedieron al Twitter de Trump en 2016, cuando la contraseña de la cuenta fue supuestamente “yourefired”, la frase que solía decir en su reality show The Apprentice.

“Que tuviéramos éxito en hacerlo de nuevo tan pronto, no estaba planeado”, le dijo al medio. “Esperaba ser bloqueado después de cuatro intentos fallidos. O al menos que se me pediría que proporcionara información adicional”. El hacker se sorprendió de que le fuera posible acceder tan fácilmente a la cuenta del presidente estadounidense

“¿Por qué es posible que alguien de otra zona horaria acceda a una cuenta tan importante? ¿Por qué Twitter no exige mejores contraseñas? Si puedo acceder a su cuenta, entonces las naciones extranjeras pueden hacerlo también, ¿no? ¿Por qué no se informa a las personas que se supone que deben proteger al presidente cuando alguien informa que su cuenta no es segura?” dijo.

Esta no es la primera vez que cuentas de alto perfil de Twitter han sido comprometidas: el pasado mes de julio, una estafa de criptomoneda apuntó a varios usuarios de alto perfil, incluyendo a Elon Musk y Bill Gates, así como Joe Biden, Barack Obama, Kanye West y más. Los estafadores pudieron tomar el control de las cuentas de los usuarios y pedirles a los seguidores que enviaran USD $1.000 dólares a una cuenta de Bitcoin con la promesa de que su depósito sería duplicado de vuelta.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE