CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Made for Love”, la nueva joya de Cristin Milioti que combina el suspenso con la comedia

"Made for Love". Fotografía: HBO Max
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

En un sombrío futuro cercano en el que el capitalismo tardío y las grandes tecnologías han creado una nueva realidad de pesadilla, una mujer maltratada que huye de su poderoso, rico y sociópata compañero con Cristin Milioti ganando nuestros corazones mientras soporta un evento loco tras otro en el desierto. El primer episodio de Made for Love desde luego que permite las comparaciones con Black Mirror, The Invisible Man y Palm Springs por defecto.

El primer episodio de la serie (el único que se emitió en el Festival de Cine SXSW online de este año) cuenta dos historias simultáneas: La huida desesperada de Hazel Green (Milioti) del recinto aislado en el que vive bajo la presión de su poderoso marido, un magnate de la tecnología, y de las 24 horas que conducen a su decisión final de huir. El episodio pasa de una línea temporal a otra a un ritmo vertiginoso: si hay alguna posibilidad de que el ritmo disminuya en una de ellas, salta a la otra. Esto hace que un estreno de 30 minutos tenga el doble de historia y de consecuencias de lo que cabría esperar. El guión, a cargo de Alissa Nutting (autora de la novela en la que se basa la serie), Christina Lee (showrunner de la serie), Dean Bakopoulos y Patrick Somerville, es lo más eficiente que se puede esperar. El hecho de que también encuentre espacio para ser tan siniestra, tan emocionante y tan condenadamente divertida, es una especie de milagro.

Publicidad

Diversos críticos señalan que desde fuera, Made for Love parece la nueva serie más terrorífica de 2021. Hazel está prisionera en la casa de Byron Gogol (Billy Magnussen, que solo parecerá exagerado a quienes no hayan visto cómo actúan los genios tecnológicos adinerados de hoy en día), su pareja desde hace 10 años que aparentemente le ha dado todo lo que uno puede desear: una hermosa casa, cantidades obscenas de dinero, sexo frecuente y hasta una piscina con un delfín como mascota. Pero esa hermosa casa está creada con hologramas que han perdido su brillo, esa obscena cantidad de dinero proviene de una empresa tecnológica que apoya alegremente los disturbios en todo el mundo en los lanzamientos de productos, ese sexo frecuente requiere extensas revisiones de rendimiento utilizando una aplicación interna después del clímax, y ese delfín… bueno, es una piscina bastante pequeña en la que pasar toda una vida.

La directora Stephanie Laing tiene buen ojo para estos detalles oscuros, de un futuro que parece simultáneamente ridículo pero también perturbadoramente plausible, todo esto sin dejar de un lado la comedia. Hasta en los momentos más oscuros el humor está presente: los personajes y los objetos tropiezan o se deslizan en el encuadre con la gracia del slapstick; los planos largos desde grandes distancias permiten que se desarrollen largos fragmentos de comedia, bellamente aislados; un acto de violencia sangrienta está rodado justo para enfatizar tanto el humor como el terror. Hay una escuela de cine que sugiere que las comedias deben rodarse de la forma más sencilla posible.

Publicidad

Acá abajo puedes ver el teaser oficial de Made for Love que llegará a HBO Max este próximo 1 de abril.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE