¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Lupita Nyong’o revela que adoptar un gato la ayudó a sanar tras una ruptura amorosa: “Estaba coqueteando con la depresión”

Lupita Nyong'o y su gato Yoyo. Fotografía: Adrienne Raquel/Glamour México
Words mor.bo Reading 3 minutos

Lupita Nyong’o es oficialmente una cat lady. La actriz nunca se imaginó a sí misma convirtiéndose en una, hasta que su papel en la nueva película A Quiet Place: Day One la obligó a enfrentarse a su miedo a los felinos a través de lo que ella misma llama una “terapia gatuna”. En una nueva entrevista con Glamour publicada esta semana, la ganadora del Oscar habló sobre cómo conseguir el papel la hizo reevaluar su relación con los gatos. En la película, Nyong’o interpreta a Sam, dueña de un gato blanco y negro, al que trata de proteger mientras intenta escapar de la ciudad durante un ataque alienígena.

Nyong’o dijo que siempre le dieron miedo los gatos y preguntó al guionista y director Michael Sarnoski si había alguna forma de cambiar al animal por otro, sin éxito alguno. Así que Nyong’o terminó sometiéndose a una terapia antes del rodaje con el gato actor de la cinta, llamado Schnitzel. “Tuve que aprender mucho sobre mí misma, sobre el animal, antes de sentirme cómoda para hacerlo”, dijo. Y parece, el trabajo que hizo funcionó: no solo hizo su papel sin problemas, sino que ahora también es la mamá de un gato.

Lupita Nyongó reveló que ahora tiene un gato naranja de 2 años llamado Yoyo, al que adoptó en 2023 tras su difícil ruptura con el presentador de televisión y comentarista deportivo Selema Masekela, y es toda una estrella en su cuenta de Instagram. Nyong’o contó que estaba lidiando con un intenso desamor cuando decidió acoger a Yoyo, lo que rápidamente llevó a su adopción. “Me costaba mucho creer en la alegría”, explica. “Estaba coqueteando con la depresión. Aún no había llegado a ese punto, pero coqueteaba con ella. Y una voz me decía: ‘Ten un gato'”.

Agregó: “Supongo que la mejor anécdota para cuando te sientes mal cuidado es cuidar de algo”, añadió. “Y cuidé de Yoyo y él me abrió el corazón”. La actriz explica que durante una visita a Best Friends Animal Society en busca de una mascota, vio un cartel que decía algo así como: “¿No has superado lo de tu ex? Acoge un gato’. Daba en el clavo”, dice.

My pronto veremos a Nyong’o en A Quiet Place: Day One, en donde interpreta el papel de una joven que, durante una excursión de un día a Nueva York, se encuentra en medio de una invasión alienígena. La estrella no es ajena al género de terror, ya que lideró el reparto de Us, de Jordan Peele. La película se estrena en cines el próximo 27 de junio.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE