Luigi Mangione no estaba asegurado por UnitedHealthcare, dice la aseguradora

Luigi Mangione, el sospechoso acusado de asesinar al consejero delegado de UnitedHealthcare, Brian Thompson, no era miembro de la aseguradora, dijo un portavoz de la compañía en las últimas horas.
De acuerdo con un reporte de The Washington Post, Las autoridades acusaron a Mangione, de 26 años, de asesinato esta semana y dijeron que creen que el motivo fue la animadversión hacia el sector de los seguros médicos y las empresas estadounidenses. La policía dijo que encontró un documento manuscrito de tres páginas sobre Mangione que expresaba desprecio por el negocio de la salud.
UnitedHealthcare dijo en un comunicado que Mangione y su madre “no eran miembros de UnitedHealthcare”. Añadieron: “Estamos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que continúan su investigación de este crimen horrible, y seguimos apoyando a aquellos que dependen de nosotros para su atención médica”.
Pese a esta revelación, Joseph Kenny, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, declaró que no tenían indicios de que Mangione fuera cliente de United Healthcare, pero que en su manifiesto, “sí menciona que es la quinta corporación más grande de Estados Unidos, lo que la convertiría en la mayor organización de atención sanitaria de Estados Unidos, así que posiblemente por eso su objetivo era esa empresa”.
El joven de 26 años, graduado de una universidad Ivy League, permanece detenido en una prisión estatal de Pensilvania después de que un juez le negara la libertad bajo fianza el martes. Su próxima cita con el tribunal de Pensilvania es el 30 de diciembre. En Pensilvania, Mangione se enfrenta a cargos que incluyen la presunta posesión de un arma fantasma imposible de rastrear. Si es extraditado a Nueva York, se enfrenta a cargos que incluyen asesinato en segundo grado.
Despues de leer, ¿qué te pareció?