“Love Has Won”, el documental del extraño culto guiado por Robin Williams desde el más allá

NXIVM, Heaven’s Gate, La Familia Manson, Los Rajneeshees… durante la historia hemos conocido decenas (si no cientos) de cultos peligrosos alrededor del mundo, y si estás de ánimo para sumergirte en uno no tan conocido, pues te sugerimos que veas la nueva serie documental de HBO, llamada Love Has Won: The Cult of Mother God, centrada en el culto Love Has Won, que es, según la mayoría de las versiones, una secta que acaparó los titulares en abril de 2021 después de que los restos momificados de su líder, Amy Carlson, conocida como Madre Dios, fueran encontrados en un saco de dormir envuelto en luces navideñas cerca de Crestone, Colorado. En el transcurso de más de una década, el grupo ganó exposición al difundir su mensaje mediante transmisiones en vivo en plataformas como YouTube y Facebook.
En 2020, Love Has Won huyó de Hawaii con escolta policial después de que las afirmaciones de Carlson de ser la deidad Pele provocaran indignación entre los lugareños. Ahora, una serie documental de HBO narra la vida y muerte de Carlson a través de entrevistas con miembros actuales y anteriores, imágenes del extenso archivo en línea del grupo y conversaciones con miembros de su familia, incluidos los dos niños que Carlson dejó cuando se mudó a Colorado por capricho… o como ella decía, seguir la misión de su vida. Como líder de Love Has Won, sus seguidores creían que Carlson era la madre de toda la creación y un dios viviente que procesaba enérgicamente todos los traumas del mundo en nombre de la gente de la Tierra. Los miembros del culto se referían a ella como Madre Dios y creían que vivió numerosas vidas pasadas como Juana de Arco, Cleopatra y Marilyn Monroe, y que Robin Williams la aconsejaba desde el más allá. Ella pensaba que era, de hecho, Dios, y que su padre en una vida pasada fue Donald Trump.
Muchas de las creencias del grupo se basaban en elementos metafísicos, como vibraciones energéticas, cinco dimensiones de la realidad, un consejo galáctico y naves espaciales. Creían que Carlson no murió sino que “ascendió”, es decir, que dejó su cuerpo físico para salvar a la humanidad. En preparación para lograr sus propias ascensiones, los miembros de Love Has Won comían y dormían muy poco, y a menudo consumían plata coloidal, drogas y alcohol. También se sabía que el grupo repetía teorías de conspiración política que se alineaban con QAnon, como la creencia infundada de que pedófilos liberales caníbales dirigen una red mundial de tráfico sexual de niños. Love Has Won estableció una “casa misionera” cerca de Crestone, Clorado, EE.UU., y realizaron transmisiones en vivo y negocios durante varios años.
Además, el grupo alquiló una gran cabaña donde vivían los seguidores más devotos y donde traían nuevos reclutas al llegar a Colorado. El grupo tuvo algunas mudanzas entre California, Oregón y Florida en varias ocasiones. El grupo recaudó donaciones mientras transmitía en vivo en línea, ofreció servicios como sesiones de “cirugía etérica” por una tarifa y vendió suplementos caseros, incluida la plata coloidal. De esta manera ganaron cientos de miles de dólares, según la serie de HBO. Carlson murió por causas naturales después de años de abuso de alcohol, uso de opioides, anorexia e ingestión crónica de plata coloidal, según un informe de autopsia de la oficina forense local. Los miembros de Love Has Won creían que ella padecía cáncer y estaba paralizada de cintura para abajo; sin embargo, nunca visitó a un médico ni a un hospital para confirmar esos diagnósticos.
Siete miembros de la secta fueron arrestados en relación con su muerte, pero finalmente se retiraron los cargos. Después de que se encontró el cuerpo de Carlson, Love Has Won cambió su nombre y resurgió bajo el sobrenombre de 5D Full Disclosure. Sus miembros todavía publican vídeos, podcasts y otros contenidos. La serie documental de tres partes, Love Has Won: The Cult of Mother God, ya está disponible en su totalidad en HBO Max.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
2Me prendió
-
2Lo amé
-
-
1WTF!
-