CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Los veganos están más interesados en relaciones abiertas que los carnívoros, según estudio

De acuerdo a los datos, un 60 % delos veganos dicen que están abiertos a considerar las relaciones abiertas. Fotografía: The Independent
Words mor.bo Reading 3 minutos

Una nueva investigación sugiere que los veganos y los vegetarianos están más abiertos a relaciones no convencionales, con un 60% diciendo que están dispuestos a considerar las relaciones abiertas que los consumidores de carne. Los datos fueron recogidos por la app de citas vegana Veggly, que utilizó tres años de datos recogidos en su plataforma, que cuenta con más de 600.000 miembros, para analizar qué tipos de relaciones son los más buscados. En el estudio se incluyeron las relaciones románticas, sexuales y de amistad.

Mientras que el 73,4% sigue buscando relaciones monógamas a largo plazo, el 56% muestra interés por las “citas puntuales”, si saben a lo que nos referimos. Mientras tanto, más de un tercio está interesado en la idea de las relaciones abiertas. Los resultados fueron comparados con los de un estudio canadiense publicado en la revista The Journal of Sex. El estudio demostró un interés del 20% en las relaciones abiertas dentro de la demografía carnívora, en comparación con el 33,8% de las personas que se identifican como predominantemente vegetarianas.

Publicidad
Incluir más opciones vegetarianas en el menú reduce el consumo de carne, según estudio

Jo Hemmings, una psicóloga del comportamiento y entrenadora de relaciones, describió los datos a The Independent como “fascinantes”. “Los veganos, en particular, ya han tomado la decisión ética de no comer carne, y esto se ha convertido en uno de sus valores fundamentales a la hora de conocer una pareja”, dijo. “Debido a su elección alimenticia, más segura y menos tradicional, es más probable que tengan la fuerte confianza necesaria para considerar relaciones también diferentes a la ‘norma'”, y que luego de haber roto con las normas tradicionales de la dieta carnívora, “¿por qué no romper también con las normas de las relaciones?”

Según Hemmings, desde el punto de vista del comportamiento, si se pueden validar los datos, se presenta la oportunidad de seguir estudiando el cambio en los formatos tradicionales de las relaciones. Al igual que las parejas ya no se casan habitualmente antes de convivir, podría tratarse de un nuevo movimiento paradigmático hacia formas de compromiso cada vez menos rígidas. La pregunta sigue siendo: ¿qué tienen que ver las preferencias alimentarias con esto? “Esa confianza para romper las normas también puede trasladarse a otros ámbitos de las relaciones, y podría dar lugar a una mayor probabilidad de experimentar en el dormitorio o con otras variedades de relación que no se ajusten a las estructuras de relación tradicionales”.

Junto con Veggly, que celebró más de un millón de encuentros el año pasado, las aplicaciones de citas veganas están surgiendo por todas partes. Esto se debe, en parte, a que las personas veganas no se sienten tan cómodas la hora de emparejarse con una persona que practica con una dieta de origen animal en las apps habituales. Por otro lado, los veganos han destacado que la mayoría buscaría una pareja con las mismas creencias éticas y preferencias dietéticas.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE