Nico — la cantautora, modelo y actriz alemana mejor conocida por sus colaboraciones con Andy Warhol y The Velvet Underground — será el centro de la trama de una nueva película biográfica titulada Nico, 1988. La cinta, que estará protagonizada por la actriz danesa Trine Dyrholm (ganadora del Oso de Plata en la Berlinale de este año), se enfocará en los últimos años de la cantante, durante los cuales tuvo problemas con su adicción a la heroína y su carrera en solitario. La directora del proyecto, Susanna Nicchiarelli, explicó un poco más de qué irá la cinta:

“La mayoría de la gente piensa, como Andy Warhol dijo una vez, que después de su experiencia con The Velvet Underground y The Factory (y después de haber tenido relaciones sexuales con la mayor parte de las estrellas de rock de esa época) Nico simplemente se volvió una drogadicta con sobrepeso y desapareció. Pero, ¿fue así su vida realmente?”

Nicchiarelli, quien también escribió el guión, tiene la intención de comenzar a narrar la película en 1987 con una Nico de 48 años de edad, buscando revitalizar su carrera de cantante. Toda la inspiración del film fue extraída de las letras de las canciones de la artista, así como sus actuaciones, que según dice la directora, revelan más que cualquier diálogo.

Nico, 1988 comenzará a rodarse el próximo mes.

Despues de leer, ¿qué te pareció?