Los transfóbicos vuelven a descontrolarse por un traje de baño transinclusivo de adidas

A veces, ciertas personas no tienen nada mejor que hacer que pasar su tiempo discutiendo sobre la existencia de las personas trans. Debe de ser agotador. ¿Su última lucha? La nueva línea inclusiva de trajes de baño de Adidas, que incluye un bañador de mujer, disponible en tallas rectas y tallas grandes, que forma parte de la colección adidas x Rich Mnisi Pride, llamada oficialmente Let Love Be Your Legacy Collection y disponible en adidas.com/pride.
La página web de Adidas describe la colección del diseñador sudafricano como “una celebración de la autoexpresión, la imaginación y la inquebrantable creencia de que el amor une, la colaboración explora la fluidez, el color y los estampados”. ¿Cuál es el problema? Pues uno de los modelos de trajes de baño está modelado por alguien con cuerpo masculino, como vemos en la imagen al tope, lo que lleva a algunas personas a sospechar que se trata de un modelo trans.
Sharron Davies, ex nadadora olímpica y autoproclamada “activista por los derechos de la mujer”, afirmó que la campaña era un “ataque a la feminidad”. “Una vez más, se paga a un hombre por anunciar un producto dirigido a las mujeres, que tienen una forma física diferente”, tuiteó Davies. “adidas, si quieres diseñar un bañador para mujeres trans, adelante. Tienen necesidades diferentes. Pero dejen de hacerle luz de gas a las mujeres”. WTF?
En la página web de adidas, muchos también dejaron cientos de críticas negativas, lo que ha provocado que la pieza de la colección tenga una valoración de 1,1 estrellas. “Por favor, dejen de ofender a las mujeres biológicas haciendo que los hombres lleven trajes de baño de mujer”, escribió un crítico anónimo. “Está bien que lo lleven, pero por favor, no necesitamos verlo. Y están promoviendo que los hombres biológicos les ganen a las mujeres biológicas en los deportes, todo en nombre de lo trans. Es extremadamente antifeminista y ofensivo. Solía comprar un montón de cosas de adidas, pero ya no lo haré más”.
Como parte de la campaña, el medallista de oro olímpico en clavados, Tom Daley, escribió una carta de amor al deporte, del que dice que es “un espacio para todos”. “No importa su orientación sexual, su identidad de género, lo que sea. Todos y cada uno de los deportistas deberían ser libres de amarte mientras aman a quien quieran y, lo más importante, siendo fieles a quienes son”, añade. “Ya hay mucho odio en el mundo, diciendo lo que la gente puede y no puede hacer a ciertos niveles y en ciertos espacios. La cancha, el campo o la piscina deben ser un espacio seguro, el lugar para jugar libremente”. Sirva este post para recordar que las mujeres trans también son mujeres, y que nos encanta la inclusividad de la nueva campaña de adidas.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
3Me gustó
-
-
1Lo amé
-
-
-