Mientras que Stranger Things de Netflix es ya considerado como uno de los más grandes homenajes a los misterios dramáticos de los años 80, de la innovadora y legendaria serie Twin Peaks de David Lynch podría decirse que es la última de su clase. Y seamos honestos: existen algunas similitudes entre ambas, desde el uso de dimensiones paralelas, pasando por un gran elenco de personajes que viven en un pequeño pueblo y deben enfrentarse a lo sobrenatural. la DJ de Seattle Prom Queen, sin embargo, notó otro elemento que une a ambos programas: su estética sonora. Así que se aventuró con un mashup a ver qué pasaba cuando ambos mundos se encontraban:

“Siempre he amado los sintetizadores, así que me enamoré de Stranger Things la primera vez que escuché su tema central. Y la canción de Laura de Twin Peaks es lo que más me gusta tocar en el sintetizador. Es muy hermosa.”

La combinación de ambos tracks es una muestra gloriosa y misteriosa de la nostalgia por los sintetizadores analógicos. Llamado Stranger Peaks, el mashup toma el ya clásico tema de Kyle Dixon y Michael Stein de S U R V I V E y lo entrelaza con el cautivador Laura Palmer’s Theme del maestro Angelo Badalamenti. Es como escuchar al agente Dale Cooper tratando de localizar al Demogorgon través de los espesos bosques de Twin Peaks, o quizás en Hawkins, Indiana.

Escuchemos el mashup a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?