Los Simpson están preparando una sorpresa muy especial para su episodio número 600: una experiencia de realidad virtual. Los productores del programa se asociaron con Google para hacer una secuencia desde el sofá de la familia Simpson que tendrá como título El planeta de los sofás. Aunque será visto en la televisión como un segmento normal de 45 segundos, un total de tres minutos de material fue producido en realidad virtual, y estarán disponibles para ser vistos a través de dispositivos iOS y Android a través de la app Google Spotlight Stories, y se podrá utilizar cualquier visor VR de cartón de Google.

Como parte del evento, Google también estará despachando una edición llimitada de 25.000 visores de realidad vitual de cartón personalizados con Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie en los laterales. Google se acercó al productor ejecutivo del show, James L. Brooks, para hacer el experimento, y en un comuinicado de prensa, Brooks se mostró muy complacido de una nanera jocosa:

“Es una emoción asociarnos con Google y no sólo porque ya han perfeccionado la calidad de la comida de su cafetería, especialmente esas salchichas pequeñitas”.

Por su parte, el productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean, expresó que la mejore parte de esta experiencia fue descubrir todas las pequeñas cosas que se pueden encontrar en la realidad virtual, y que además jamás hubiesen pensado en hacer algo como esto cuando el show empezó. Dijo que el segmento tiene “efectos fantásticos” y que no puede esperar a que el público televidente lo vea.

El mismo Homero Simpson también habló en la nota de prensa sobre el capítulo. “Al principio teníamos algunas preocupaciones acerca de trabajar con Google, ya que no sabíamos quiénes eran. Pero después de googlear a la empresa quedamos bastante impresionados.”

El episodio número 600 de Los Simpson, Treehouse of Horror XXVII, se transmitirá el domingo 16 de octubre.

Despues de leer, ¿qué te pareció?