CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Los Simpson” le da el último adiós a Edna Krabappel

Edna Krabappel fue despedida por todo lo alto de la serie. Fotografía: Fox / Courtesy Everett Collection
Words Carlos Turmero Reading 2 minutos

Cuando la actriz Marcia Wallace murió inesperadamente en 2013, a los productores de Los Simpson les tomó por sorpresa. Se decidió entonces que el personaje de Wallace, la profesora de Bart (y segunda esposa de Ned Flanders) Edna Krabappel, también falleciera. Pero el productor ejecutivo Al Jean dijo que siempre le molestó que Wallace y la señora Krabappel no tuvieran una despedida adecuada.

Más de siete años después, el último episodio de Los Simpson (emitido anoche en Estados Unidos) quiso realizar un largamente postergado homenaje a Marcia Wallace y su personaje. En Dairy Queen, Bart descubre el diario de la señorita Krabappel y averigua todo lo que la profesora creyó en él, y lo que la inspira. A modo de epílogo, Ned sueña estar bailando tango con Edna, visión a la que se une Nelson con un “yo también la echaré de menos”.

Publicidad

Aunque sentido, este no es el primer homenaje a Wallace: ya que en un episodio de noviembre de 2013 se puede ver a Bart escribiendo en la pizarra “Te echaremos de menos, señorita K.”

Según el productor ejecutivo Al Jean, utilizó dos líneas de Wallace, usadas previamente en la serie, para encajarlas en el argumento. Los Simpson autorizaron el uso con el patrimonio de Wallace, que fue compensado por su aparición. La aparición de Wallace como invitada se acredita también en el episodio.

Publicidad

En Los Simpsons se mencionó el fallecimiento de la señora Krabappel, pero Jean dijo que se decidió que no se revelara la causa de la muerte del personaje, de acuerdo con Variety. “No creo que la gente hoy en día quiera saber necesariamente cómo falleció un personaje”, dijo. “Pero revelamos un poco más sobre [la señora Krabappel] y luego un poco más sobre su vida y cómo se sentía el personaje cuando falleció”.

Publicidad

Wallace, que falleció a los 70 años, ganó un Emmy por su destacada actuación de voz en Los Simpson en 1992. También era conocida por su papel de la recepcionista Carol Kester en The Bob Newhart Show y más tarde fue una habitual de los programas de juegos, así como estrella invitada en programas como ALF, Full House, The Brady Bunch, Murphy Brown, Taxi y Murder, She Wrote.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • 16
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE