CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Los personajes de “Arthur” se convirtieron en adultos en el episodio final de la serie

"Arthur". Fotografía: PBS
Words mor.bo Reading 3 minutos

Si viviste tu infancia o adolescencia en los últimos 25 años, lo más probable es que hayas conocido a Arthur, el querido oso hormiguero protagonista del programa infantil de animación del mismo nombre, basado en la serie de libros de Marc Brown, y a su pandilla de amigos animales. Recientemente y después de 25 temporadas, PBS emitió el último episodio del show animado, acertadamente titulado All Grown Up.

En el episodio, los guionistas y productores de la serie lograron lo que muchos fans de la televisión esperan cuando sus programas favoritos terminan: Mostraron cómo se desarrolló la vida de los habitantes de la ciudad de Elwood 20 años en el futuro y dejaron a la audiencia emocionada pero satisfecha. En el final hubo varios toques, llamadas de atención y huevos de pascua que cerraron el círculo de la serie. Por ejemplo, Michael Yarmush, el actor infantil original que puso la voz a Arthur al principio de la serie, volvió a ponerle voz en el último episodio.

Publicidad

Como adultos, la pandilla sigue pasando el rato en el Sugar Bowl, pero ahora George dirige el lugar. Mientras tanto, Muffy se presenta a la alcaldía de Elwood City y Buster es profesor. La hermana pequeña de Arthur, D.W., es, como era de esperar, una policía de tráfico que se toma su trabajo muy en serio. “Los niños son nuestros jefes, y les escuchamos”, dijo Brown, coproductor ejecutivo de la serie, a Los Angeles Times. “Y esa es una de las preguntas más frecuentes que recibimos: ‘¿Qué pasa con Arthur? ¿Qué pasa con Francine?’ Así que parecía un regalo lógico para dar a estos fieles espectadores algo que realmente querían.”

Publicidad

¿Qué le ocurre a Arthur? Le crece el vello facial, para empezar. Sin embargo, lo más importante es que es ahora novelista gráfico, y su primera obra terminada es una memoria titulada Arthur, y como un detalle muy bonito es que el título del primer capítulo de su novela gráfica, “Los ojos de Arthur”, es el mismo que el del primer episodio de la serie, emitido el 7 de octubre de 1996. “Se me ocurrió la idea de que toda esta serie ha sido algo que Arthur ha creado”, dijo el guionista principal Peter K. Hirsch. “Así que la sugerencia es que todo esto han sido sus memorias. Pensamos: ‘Oh, eso es divertido. Es un poco meta'”.

Publicidad

Pero aunque la serie termine, Arthur no se va a ninguna parte: los episodios de la serie se seguirán emitiendo en PBS y en diversos canales alrededor del mundo, y los productores del show ya están preparando un podcast y nuevos cortos digitales, según la cuenta oficial de Twitter del programa.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE