CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Environment

Los perros y gatos pueden tener una dieta vegana saludable, de acuerdo a un nuevo estudio

En el Reino Unido, la investigación es un tanto controvertida, ya que los propietarios de mascotas que no las alimenten con una "dieta adecuada" basada en sus necesidades nutricionales podrían ser multados con más de USD $27.500. Fotografía: Rawbistro
Words mor.bo Reading 3 minutos

Una dieta vegana para gatos y perros puede ser tan saludable como una basada en la carne, según un estudio hecho en el Reino Unido, y que espera promover las comidas basadas en plantas para las mascotas. En su investigación sobre gatos y perros, un profesor de veterinaria de la Universidad de Winchester, Andrew Knight, declaró a The Guardian que las dietas basadas en plantas para mascotas funcionaban bien, o incluso mejor, que la comida de carne para mascotas en lo que respecta a los resultados de salud, aunque se añadieran nutrientes sintéticos.

En el Reino Unido, la investigación es un tanto controvertida, ya que los propietarios de mascotas que no las alimenten con una “dieta adecuada” basada en sus necesidades nutricionales podrían ser multados con más de USD $27.500, o encarcelados en nombre de la Ley de Bienestar Animal de 2006. Respondiendo al estudio, Justine Shotton, presidenta de la Asociación Veterinaria Británica, declaró al diario que “No recomendaríamos alimentar a un perro con una dieta vegana, ya que es mucho más fácil equivocarse en el equilibrio de nutrientes que acertar, con el consiguiente riesgo de deficiencias dietéticas y enfermedades asociadas”. Afirmó que cualquier cambio en la dieta de las mascotas “solo debe realizarse bajo el consejo de un veterinario con profundos conocimientos nutricionales”, y que la gente tiene el “deber de cuidar a su mascota”.

Publicidad
¿El veganismo es una moda o realmente es una forma de salvar al planeta?

De igual manera, el jefe de los servicios veterinarios de la organización benéfica Blue Cross desaconsejó alimentar a las mascotas con comida vegana, afirmando que “las mascotas necesitan una dieta equilibrada; los gatos, en particular, tienen necesidades nutricionales muy específicas que probablemente no se satisfagan con una dieta vegana”. Aunque los perros son omnívoros, ya que han evolucionado junto a los humanos y comen las sobras de la comida de los cavernícolas, los gatos son carnívoros y necesitan varias proteínas en su dieta, como la taurina.

Aún así, las conclusiones (aún no no publicadas) de Knight afirman que los alimentos vegetales para mascotas son equivalentes, desde el punto de vista nutricional, a los productos que contienen carne y son agradables de comer para las mascotas. “Los perros, los gatos y otras especies tienen necesidades de nutrientes, no necesitan carne ni ningún otro ingrediente concreto. Necesitan un conjunto de nutrientes, y siempre que se les suministre en una dieta lo suficientemente sabrosa como para que se sientan motivados a comerla, y digerible, es de esperar que prosperen. Y eso es lo que parecen indicar las pruebas”, dijo Knight al diario británico.

Agregó que “la afirmación de que los animales que siguen dietas veganas enfermarán necesariamente y que es de alguna manera cruel mantenerlos, es contraria a la evidencia científica en este campo y es ignorante”, dijo Knight. Según la empresa de estudios de mercado Mintel, el 34% de los propietarios de perros están interesados en alimentarlos regularmente con alimentos de origen vegetal.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE