Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Music Perspectives

Los organizadores del festival Primavera Sound hicieron un concierto de prueba seguro contra el COVID-19

Parte de los asistentes al espectáculo de prueba en Barcelona, España. Fotografía: Emilio Morenatti/AP
Words mor.bo

Los promotores del festival español Primavera Sound de Barcelona, organizó recientemente un concierto de prueba gratuito para 500 personas, sin distanciamiento social, con el objetivo de establecer si las pruebas para detectar el COVID-19 previas al evento pueden permitir el regreso seguro de los conciertos con aforo completo.

El estudio se realizó el pasado sábado 12 de diciembre en el teatro de la Sala Apolo de Barcelona, en colaboración con la Fundación de Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.

Publicidad

El espectáculo contó con la participación de 1.000 personas que se sometieron a una prueba rápida del antígeno COVID-19 antes del evento, y se permitió el acceso al espectáculo a 500 personas que dieron negativo. Una vez dentro del recinto, los participantes debían llevar una máscara protectora en todo momento, que solo podían quitarse para consumir bebidas en zonas designadas. Sin embargo, no se obligó a mantener el distanciamiento social.

“Esto no fue una fiesta, sino un estudio científico”, dijo el Dr. Boris Revollo, el virólogo que diseñó los protocolos del estudio, a The Associated Press. Afirmó que las pruebas de antígenos en el mismo día, que son más rápidas pero menos precisas que las pruebas de PCR, podrían ser una herramienta para ayudar a que los grandes eventos sean seguros hasta que las vacunas estén lo suficientemente extendidas como para prevenir la infección. “Esto podría ser útil en todo tipo de eventos, desde eventos culturales, hasta congresos de negocios o eventos deportivos”, dijo Revollo. “Y los jóvenes, como hemos visto, están haciendo sus propias fiestas clandestinas porque no tienen otra salida”.

Los organizadores dijeron que los asistentes serán sometidos a otra prueba rápida de antígenos ocho días después del evento: “Este estudio se enmarca en la colaboración entre el Primavera Sound y la Fundación de Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas con el objetivo de probar diferentes fórmulas que garanticen la creación de un entorno seguro para la realización de eventos relacionados con el ocio en espacios cerrados en tiempos de COVID-19”.

Un portavoz de Primavera Sound afirmó que no revelarán más información sobre el evento de prueba hasta que el hospital declare los resultados, que se esperan para enero. La próxima edición del Primavera Sound Barcelona tendrá lugar del 2 al 6 de junio de 2021, y se espera un aforo de 50.000 asistentes.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE