CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Illustration

Los nuevos emojis de Tom of Finland que no podrás dejar de usar

Ilustración: Tom of Finland
Words Manuel San Martín H. Reading 2 minutos

Finlandia rinde homenaje al icónico símbolo del erotismo homosexual, Touko Laaksonen, conocido también por su seudónimo Tom of Finland. Esta serie es una de las siete nuevas adiciones al conjunto de 49 emoji del país que celebra la cultura finlandesa, siendo el primer país en producir sus emojis nacionales.

Tom of Finland se destaca por sus obras de arte provocativas — dibujadas con “la atención fotorrealista al detalle” — y la defensa de los derechos de los homosexuales. Este lanzamiento se da a las puertas del debate por el matrimonio igualitario y su batalla legal en Finlandia, además del estreno en cines de un nuevo biopic de Tom of Finland, dirigido por Dome Karukoski.

Publicidad

Fotografía: Tom of Finland

El símbolo homosexual finlandés está siendo conmemorado por su “contribución significativa al avance de los derechos humanos, abogando por la tolerancia, el respeto y la libertad”, y ahora el sitio web promocional de la película también cuenta con su propio conjunto de emojis inspirados en su figura.

Laaksonen dijo que estaba orgulloso del hecho de que “los hombres que dibujó teniendo relaciones sexuales son hombres orgullosos que tienen sexo feliz”.

A continuación, revisa el trailer de Tom of Finland, que llega a los cines el próximo 24 de febrero:

Publicidad

 

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 14
    Me prendió
  • 16
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE