CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Los jóvenes LGBTQ+ tienen tres veces más probabilidades de sufrir un trastorno alimentario, según estudio

Los trastornos alimenticios son una dura realidad que enfrentan los jóvenes LGBTQI+. Fotografía: The Journal.ie
Words Carlos Turmero

Los jóvenes LGBTQI+ tienen tres veces más probabilidades de sufrir un trastorno alimentario, según un nuevo estudio independiente de Just Like Us. La organización benéfica para jóvenes LGBTQI+ encuestó a 2.934 alumnos de entre 11 y 18 años (1.140 de los cuales son LGBTQ+) en 375 escuelas del Reino Unido. Formará parte de un informe más amplio sobre la educación inclusiva y las experiencias de los estudiantes homosexuales, que se publicará en su totalidad el próximo mes.

Según el estudio, uno de cada cinco jóvenes LGBTQI+ (20%) ha experimentado o está “experimentando actualmente” un trastorno alimentario, un gran contraste con el 7% de las personas no pertenecientes a la comunidad. Una cuarta parte de las chicas bisexuales (24%) y de las jóvenes lesbianas (23%) dicen haber tenido un trastorno alimentario, lo que supone un aumento significativo respecto a la cantidad de chicas heterosexuales (9%). Le sigue de cerca el 22% de los jóvenes transexuales. La investigación también descubrió que el 18% de los chicos homosexuales y el 13% de los bisexuales han tenido trastornos alimentarios, en comparación con el 3% de los chicos heterosexuales.

Publicidad

Dominic Arnall, director ejecutivo de Just Like Us, pidió que las escuelas y los padres envíen un mensaje positivo de aceptación a los jóvenes LGBTQ+.

“Es devastador descubrir que los jóvenes LGBT+ tienen tres veces más probabilidades de sufrir un trastorno alimentario y esto pone de manifiesto cómo la falta de aceptación de la sociedad puede repercutir en su salud mental y su bienestar”.

En este sentido señaló que los jóvenes LGBTQI+ experimentan de forma desproporcionada mayores tensiones en casa, “se sienten mucho menos seguros en la escuela y luchan con mayores problemas de salud mental”, por lo que aboga por que las escuelas y los padres envíen un mensaje positivo de aceptación a cualquier joven de que ser LGBTQI+ es algo a celebrar y que pueden ser ellos mismos en casa y en la escuela.

“Los jóvenes LGBT+ que tienen problemas de salud mental tendrán más dificultades para buscar el apoyo que necesitan si no saben explícitamente que está bien ser ellos mismos”.

Arnall hizo la invitación para que las escuelas formen parte de la Semana de la Diversidad Escolar este mes de junio como primer paso para demostrar que los alumnos LGBTQI+ están seguros y son bienvenidos en los colegios para que se sientan menos aislados.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE