CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Los “influencers” blancos son criticados por sus acciones durante las recientes protestas en Estados Unidos

Diversas acciones de varios influencers han levantado mucho polémica en las redes sociales. Fotografía: Twitter
Words Carlos Turmero

Las protestas en Estados Unidos en contra de la violencia policial y el racismo en general se encuentra en un punto álgido tras la muerte de George Floyd a manos de un oficial de la policía la semana pasada en Minneapolis. Activistas y la sociedad en general se han volcado a las calles en todo el país para manifestarse en contra de este hecho, lo que ha dado como resultado hechos de violencia y el implantamiento de toques de queda en ciudades como Atlanta y Nueva York.

Desde luego que en este tipo de situaciones, es común ver a personas oportunistas que se aprovechan del momento para beneficiarse o generar polémica, tal y como lo han hecho diversos “influencers” a través de sus redes sociales quienes no han se han quedado por fuera de la controversia.

En una conversación que se hizo pública, dos amigas blancas están deliberando sobre si unirse a las protestas. “Vamos a emborracharnos y a ir”, escribe una, a lo que la otra le responde, “Estoy baja de ánimos, déjame buscar un outfit”. El par luego aparece en una fotografía en una de las protestas con el siguiente caption: “Por favor hagan su parte, pero de forma segura. #BLM salgan y hagan su parte, se lo debemos”.

Los videos compartidos en Twitter también muestran a la gente posando frente a tiendas saqueadas y cerradas con tablas mientras se toman sus fotos. Una chica, con una máscara facial, pide prestado un taladro a un contratista para posar como si estuviera reconstruyendo una tienda, mientras que otra se aleja de la cámara y se dirige a una tienda destrozada. Una tercera chica posa al borde de una marcha mientras su novio le toma una foto.

También diversos influencers con cuentas de maquillaje y manicure han sido criticados por crear diseños inspirados en “I can’t breathe” (las últimas palabras de Floyd con vida) y también por realizar diseños con el rostro de George Floyd.

Jake Paul fue acusado por sus seguidores de participar en actos de saqueos durante una protesta en Arizona. El joven de 23 años, cuya riqueza estimada es de más de 11 millones de dólares, ha negado desde entonces la acusación, insistiendo en que sólo estuvo en las manifestaciones para filmar contenidos para su canal de YouTube.

Sin duda que lejos de ser muestras de apoyo para el movimiento y la causa, este tipo de acciones lo único que hacen es profundizar las diferencias entre las razas por no tomarse en serio las situaciones ni la gravedad de las mismas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 14
    Me deprime
  • 13
    WTF!
  • Me confunde