CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Gaming Health Studies

Los gamers toman mejores decisiones y tienen más actividad cerebral, según estudio

Los gamers también eran más rápidos y precisos en sus respuestas que los no jugadores. Fotografía: Pexels/Pavel Danilyuk
Words mor.bo Reading 2 minutos

Un nuevo estudio publicado esta semana en la revista científica Neuroimage reveló que las personas que juegan videojuegos son mejores en la toma de decisiones y tienen una actividad cerebral más intensa. Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Georgia utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional (IRM) para analizar la actividad cerebral de los 47 participantes, 28 de los cuales eran gamers habituales.

“Los videojuegos pueden utilizarse eficazmente para el entrenamiento — por ejemplo, de la eficiencia en la toma de decisiones y las intervenciones terapéuticas — una vez que se identifican las redes cerebrales pertinentes”, explicó el investigador principal, Mukesh Dhamala, en un comunicado de prensa de la universidad.

Publicidad
Un nuevo estudio señala que los videojuegos podrían mejorar la salud mental

Se pidió a los participantes que pulsaran un botón que indicaba la dirección en la que se movían los puntos o que se resistieran a pulsarlo si no había ningún movimiento. Los escáneres cerebrales descubrieron que los jugadores habituales de videojuegos tenían una actividad cerebral más intensa en algunas partes del cerebro. Los gamers también eran más rápidos y precisos en sus respuestas que los no jugadores.

“Estos resultados indican que jugar a los videojuegos puede mejorar varios de los subprocesos de sensación, percepción y asignación a la acción para mejorar la capacidad de toma de decisiones”, escribieron los autores. “Estos hallazgos comienzan a iluminar cómo el juego de videojuegos altera el cerebro para mejorar el rendimiento de la tarea y sus posibles implicaciones para aumentar la actividad específica de la tarea”.

Publicidad

El estudio también señala que no hubo compensación entre la velocidad y la precisión de la respuesta: los jugadores de videojuegos fueron mejores en ambas medidas. “Esta falta de compensación entre velocidad y precisión indicaría que los videojuegos son un buen candidato para el entrenamiento cognitivo en lo que respecta a la toma de decisiones”, escribieron los autores.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE